Alberto Moreno
Valle de México-.Como parte del trabajo que lleva a cabo la Secretaría de Movilidad para mejorar el transporte público concesionado, se llevó a cabo la entrega de licencias a jóvenes de entre 18 y 20 años.
El director general del Registro Estatal de Transporte Público, Gabriel Gerardo García, señaló que con estas acciones se avanza en ofrecer certidumbre tanto a operadores como a los usuarios del transporte público concesionado en la entidad.
"Que no era un discurso más de los tradicionales políticos, que es una realidad ya la que se está viviendo, que hoy en día ustedes van a poder ejercer su actividad laboral diaria segura sin que los molesten, sin andar escondiéndose de las autoridades", señaló el director.
Explicó que en pasadas administraciones no se hizo algo para atender esta situación que se venía dando desde hace tiempo.
"Ustedes desempeñaban esta labor y la tenían que hacer con temor, la tenían que hacer con el miedo de que cayeran en manos de la autoridad de tránsito, de alguna autoridad municipal, o de la propia autoridad de movilidad, y sabíamos que estaban al margen de la ley e incurrían en actividades y tenían que dar una dádiva, en el más triste de los casos, y si no, entonces, terminaban en otra instancia", recalcó el director del Registro Estatal de Transporte Público.
Ahora con el trabajo que lleva a cabo en esta administración, y la entrada en vigor de la Ley de Movilidad, la edad mínima se redujo a 18 años, sin embargo, recordó que una licencia de transporte público implica una gran responsabilidad y la vida de muchas personas en sus manos.
"No le fallen a sus familias, no le fallen a la gente que día a día confía en ustedes y toman las unidades que ustedes manejan, no le fallen a los mexiquenses y no nos fallemos a nosotros mismos. Vamos a estar con ustedes, si hay necesidad de capacitarlos, lo vamos a hacer, si hay necesidad de tener pláticas, las vamos a tener", comentó.
El director general del Registro Estatal de Transporte Público insistió que ahora cuentan con autoridades que caminan con ellos para mejorar al sector.
Las licencias pueden tramitarse en los módulos de Atizapán, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Naucalpan, Valle de Bravo y Toluca, además de las unidades móviles que recorren la entidad.
0 Comentarios