Alberto Moreno
Valle de México-. Desde las seis de la mañana de este viernes quedó abierto el Circuito Exterior Mexiquense, luego de que se cerrara a la altura del kilómetro 2, en dónde fue necesario el uso de lanchas para rescatar a conductores y policías estatales que quedaron varados por la inundación.
Está es la segunda ocasión que se inunda esta parte del Circuito Exterior Mexiquense, solo que ahora se aceleró el desalojo del agua y la apertura de esta carretera de cuota.
Mientras que en Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza, desde esta mañana equipos de auxilio apoyan a pobladores afectados por inundaciones debido a desbordamiento del vaso regulador de Valle de las Flores y la presa en Ángulo.
Los pobladores exigen a las autoridades se busque una solución definitiva, ya que año con año, padecen la misma situación de riesgo de desbordamiento de estos vasos reguladores.
En estos lugares laboran cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos, del organismo Operador del Agua (Operagua), de Protección Civil y Bomberos, policía municipal y apoyo del Grupo Tláloc de la Comisión de Agua del Estado de México (Caem), así como personal del Ejército Mexicano del Plan DNIII y de la Guardia Nacional
0 Comentarios