Martín Aguilar
Ante la versión que difundió en torno al atentado que sufrió antes de las elecciones del 2 de junio la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina demuestra que está al servicio de intereses políticos que buscan desestimarla.
Lo anterior fue declarado por el integrante de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Aníbal Cañez Morales quien, con la representación de la diputación local de ese partido, se mostró en contra del comunicado de Ulises Lara, encargado de despacho de la FGJ, en la que supone que aquella noche del atentado fue un esquema montado.
El congresista de Acción Nacional estimó que la versión de la fiscalía sobre el atentado que sufrió Alessandra Rojo de la Vega, es condenable y demuestra que esa institución está al servicio de Morena en busca de denigrar y deslegitimar a la alcaldesa electa de Cuauhtémoc.
Lanzó la advertencia de que el PAN no dejará sola a Roja de la Vega en la lucha por justicia porque, así como a ella se le niega información y detalles sobre su caso, son miles de mujeres en la ciudad quienes sufren la negligencia de la fiscalía.
"No puede ser que un fiscal se exprese en esos términos de una investigación en curso sobre un asunto en el que estuvo de por medio la vida de una candidata, que al final resultó triunfadora de la elección", dijo en declaraciones a los medios de comunicación.
Dejó asentado que Alessandra Rojo de la Vega es la alcaldesa electa en Cuauhtémoc y queda de manifiesto que la familia Monreal y Morena hacen un uso faccioso de las intuiciones para favorecer sus intereses.
"En un sistema democrático no podemos permitir que un fiscal haga ese tipo de señalamientos en contra de una ciudadana en particular. Esto es una clara muestra de la sujeción de las instituciones al poder político", delineó.
Cañez Morales exigió a la FGJ llegar al fondo del caso, sin filias ni fobias, para saber quién es el verdadero autor intelectual de este atentado que pudo haberle quitado la vida a la alcaldesa electa.
"Mientras los mandos de la fiscalía contratan terrazas para organizar fiestas o implementar robos disfrazados de cateos, las investigaciones de alto impacto son manipuladas políticamente en un clima electoral que no supera Morena", remató.
0 Comentarios