Rebeca Marín
A llevar a cabo las medidas necesarias para garantizar el derecho al trabajo de las personas locatarias de los mercados públicos de la demarcación, sin ponerles alguna traba o pedir alguna cuota, exhortaron diputados locales que conforman la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México a los responsables de la alcaldía Benito Juárez.
En sesión los legisladores exigieron a funcionarios de la demarcación territorial a respetar todos los derechos de los locatarios, sin excepción alguna, luego de que se anunció a lo que ofrecen diversos productos en mercados y tianguis de la alcaldía del arranque de verificaciones, ante un presunto consumo excesivo de electricidad en los locales.
Los representantes populares de la Comisión Permanente además solicitaron al Órgano Interno de Control de Benito Juárez revisar los actos realizados por la Jefatura de Unidad Departamental de Mercados y Tianguis que, mediante una circular sin número, notificó a locatarios el inicio de verificaciones debido a un supuesto alto consumo de energía eléctrica.
Al posicionar el punto de acuerdo que sobre el tema presentó y fue aprobado, la diputada de Morena Valentina Valia Batres Guadarrama fundamentó que "esta acción es inaceptable porque vulnera a un sector específico de la población".
Señaló que también se ignoran las restricciones facultativas de una autoridad que "se encuentra saltando las normas para infundir miedo y molestar a las personas trabajadoras, poniéndolas en una evidente desventaja frente al actuar gubernamental".
Expuso que, desde el punto de vista legal, estas acciones violan los derechos humanos de las personas locatarias; mientras que la circular representa un acto de corrupción y además desatiende los principios de integridad, honestidad, imparcialidad, profesionalismo, equidad y justicia que deben guiar el actuar de las personas servidoras públicas.
0 Comentarios