Gabriel Zendejas
Tras un cateo realizado en una armería clandestina en calles de la colonia Ejército de Oriente, se aseguraron cuatro pistolas, y una arma larga; se detuvo a un sujeto.
En seguimiento a diversas investigaciones por el delito de portación de arma de fuego, en la alcaldía Iztapalapa, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dio cumplimiento a un mandamiento ministerial, detuvo a un hombre y aseguró cinco armas de fuego.
De acuerdo con las indagatorias, un inmueble localizado en la calle José María Olmos, de la colonia Ejército de Oriente, era utilizado para el almacenamiento y venta de armas de fuego, por ello, se realizaron distintas técnicas de investigación, vigilancias y recorridos de seguimiento en la zona.
Fue así que, los datos de prueba obtenidos, fueron entregados por el agente del Ministerio Público a un Juez de Control quien liberó la orden de cateo para intervenir en dicha vivienda, por ello se desplegó un operativo en el que se actuó sin uso de violencia, en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.
En el lugar, fue detenido un hombre de 26 años de edad y fueron aseguradas cuatro armas de fuego cortas de diferentes calibres y un arma de fuego larga, la cual se encontraba en un estuche color negro, tipo maletín para su traslado.
Por lo anterior, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial, mientras que el detenido junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.
La SSC continuará con los trabajos de investigación que permitan identificar y detener a los generadores de violencia y quienes cometan delitos que afecten a la ciudadanía, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
0 Comentarios