Martín Aguilar
Tras el ataque en Pensilvania, donde un militante del partido Republicano murió tras el disparo de un sicario, esta tarde de sábado, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, confirmó que su oponente, Donald Trump está bien.
Al tiempo de reiterar sus parabienes para Trump, Biden indica que se sigue investigando la causa del hecho, así como que un seguidor de Trump fue quien falleció en la parte trasera del podio donde se daba el discurso.
De igual forma, Biden deseó una rápida recuperación de Trump, el cual sigue en un hospital de Pensilvania.
"No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una sola nación para condenarlo", dijo.
"Me han informado sobre el tiroteo ocurrido en el mitin de Donald Trump en Pensilvania. Me alegra saber que está a salvo y que se encuentra bien. Estoy rezando por él, por su familia y por todos los que estaban en el mitin, mientras esperamos más información. Jill y yo estamos agradecidos al Servicio Secreto por haberlo puesto a salvo. No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una sola nación para condenarla".
Elon Musk, el multimillonario CEO de Tesla, dijo el sábado en una publicación en las redes sociales: "Apoyo plenamente al presidente Trump y espero su pronta recuperación".
La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, emitió una declaración en reacción al reciente ataque contra el expresidente Donald Trump en Pensilvania:
"La violencia política de cualquier tipo es inaceptable. La noticia de que el expresidente Donald Trump fue atacado esta noche es reprensible. Independientemente de sus creencias, este tipo de ataques van en contra de los cimientos mismos de lo que representa nuestro país y de los valores que apreciamos. Por favor, acompáñenme a orar por la seguridad del expresidente y su familia en este momento" concluye la declaración.
Secretario de la OEA, Luis Almagro dijo: "Condenamos en los términos más enérgicos el ataque ocurrido hoy contra el expresidente estadounidense Donald Trump. La violencia no tiene cabida en una elección, en la política ni en nuestras sociedades".
0 Comentarios