Cdmx, julio 13 de 2024.
Pedro Moreno
La tarde de este sábado 13 de julio, Donald Trump, candidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos de Norteamericana, fue evacuado de un acto de campaña en Butler, Pensilvania por elementos del Servicio Secreto, luego un tiroteo.
Trump estaba mostrando a los asistentes al acto una gráfica con cifras sobre cruces fronterizos, cuando de repente comenzaron a sonar estallidos entre la multitud. Se podía ver a Trump extendiendo su mano derecha hacia su cuello. Parecía haber sangre en su rostro.
Se informó que Trump, al momento de que era retirado del escenario, presentaba sangrado en la oreja izquierda y en la cara, mientras que levantaba el puño hacia la multitud..
Enseguida fue introducido en una camioneta todoterreno y se lo llevaron y más tarde el Servicio Secreto dio a conocer: "El expresidente está a salvo".
Al respecto, John Yeykal, de Franklin, de Pensilvania, que asistía a su primer mitin de Trump manifestó: "Vimos a mucha gente caer, con cara de confusión. Oí los disparos, parecían entre petardos y una pistola de pequeño calibre".
De acuerdo a otras versiones, en el lugar, se pudieron escuchar disparos, pero no está claro si de los servicios de seguridad o del supuesto atacante.
Por su parte, el presidente Joe Biden señaló que hasta el momento no ha sido informado sobre incidente de Trump en Pensilvania.
Información en desarrrollo.
0 Comentarios