Rebeca Marín
Los servidores públicos que laboran en la Autoridad del Centro Histórico deberán acatar los lineamientos de austeridad y ahorro correspondiente al ejercicio fiscal 2024.
Además, deberán atender las medidas adicionales de racionalidad previstas en los Lineamientos que emitió este martes 4 de junio la dependencia mismos que se publican en la Gaceta oficial.
Entre ellos se pide la implementación de claves de acceso en las fotocopiadoras a fin de llevar un control en el consumo de impresiones y fotocopias de cada área.
Además, los trabajadores deben reducir el consumo de hojas de papel bond para la impresión en el fotocopiado, usar hojas recicladas para imprimir documentos y el uso memorias USB, CD o DVD para digitalizar informes.
Optar por la generación de expedientes digitales, compartir información vía electrónica o a través de intranet.
Y se les advierte que queda estrictamente prohibido la reproducción o impresión de documentos no ofíciales.
En cuanto al uso del parque vehicular, los servidores públicos deberán hacer uso responsable con el objeto de reducir el consumo de combustible y las emisiones de gases contaminantes.
Y se le pide a los servidores públicos programar los traslados con un día de anticipación con el objeto de realizar las rutas de viaje de los vehículos.
De igual forma, se fomentará el uso de transporte público (STC Metro, Metrobus, Tren Ligero o Trolebús) cuando las reuniones se encuentren cerca de alguna estación.
También se continuará con el uso de bitácoras de combustible y kilometraje, entre otras medidas en otras áreas que habrán de aplicarse.
0 Comentarios