Rebeca Marín
El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, aseguró que el dictamen de la Ley del Derecho al Bienestar e Igualdad Social para la Ciudad de México no afecta los programas sociales de las Alcaldías y en ese sentido, propuso agregar un párrafo para dejar en claro que las autoridades de las demarcaciones pueden implementarlos.
"Desde mi punto de vista no estaría mal que se incorpore a la Ley un fragmento como el que tiene la Ley de Alcaldías para que quede claro también en la Ley de Bienestar, que no haya lugar a dudas, quede claro ahí que las Alcaldías podrán implementar también programas sociales", subrayó.
En sesión de preguntas y respuestas tras la entrega de la Unidad Habitacional Prolongación Ticomán No. 6, reiteró que es falso que con esta Ley vayan a quitarse, como refieren algunos actores políticos.
"Había una discusión sobre los programas sociales de las Alcaldías y de manera falsa, desinformando, hubo quienes dijeron que se iban a quitar los programas de las Alcaldías, lo cual es falso, no es cierto. Está establecida la atribución en la Constitución de que las Alcaldías pueden implementar programas sociales bajo la dirección del gobierno central, de la Ciudad de México y de igual manera esto lo dice la Ley de las Alcaldías, entonces las Alcaldías podrán seguir implementando programas siempre coordinando con el gobierno de la Ciudad de México para no generar duplicidades", señaló.
El Congreso local prevé discutir el dictamen respectivo en un periodo extraordinario la próxima semana y sobre ello, el mandatario capitalino recordó que el objetivo de esta Ley es garantizar los derechos y políticas sociales de la Ciudad de México.
0 Comentarios