Manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), protagonizaron un encuentro violento la tarde de este martes, con uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al manifestarse en Palacio Nacional.
Luego de una marcha un grupo de maestros integrantes de la CNTE pretendían llegar a Palacio Nacional por las calles de Correo Mayor y Madero, con la exigencia de que fueran recibidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para expresarle sus peticiones.
Los policías capitalinos llevaron a cabo un despliegue en las calles Corregidora, Pino Suárez y Venustiano Carranza, debido a la presencia de manifestantes.
En medio de la protesta, los asistentes comenzaron a lanzar piedras y otros objetos, que ocasionaron daños a la puerta de un inmueble; además, quitaron algunas vallas de popotillo y una tipo heavy, causando daños a un vehículo oficial, según informó la SSC.
Un oficial fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) debido a que presentó esguince en la mano derecha. Hasta el momento, no se tiene reporte de más personas lesionadas.
0 Comentarios