Cdmx, junio 11 de 2024.
Pedro Moreno
Este martes 11 de junio por la mañana, en el Municipio de Atlixco, en el Estado de Puebla se reportó el linchamiento de un grupo de personas, quienes habrian sido acusados por presuntamente robar un vehículo.
Por tal motivo, inmediatamente se pidió la intervención de las autoridades locales, mismas que confirmaron que cuatro personas perdieron la vida luego de haber sido linchadas por los pobladores, mientras que una más se encuentra en calidad de retenida.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que los hechos ocurrieron en la comunidad de San Jerónimo Coyula, a cuyo lugar también acudieron autoridades federales y municipales que lograron liberar a una persona.
Ademas, informaron que el grupo de pobladores enardecidos esta compuesto de aproximadamente 450 personas, quienes impiden el acceso al personal médico que pretende auxiliar a los afectados y brindarles la atención correspondiente.
La corporación también manifestó en el comunicado: "Al momento, un grupo de 450 personas sigue distribuido en las entradas principales a la comunidad en actitud agresiva, lo que impide el acceso a servicios médicos y de emergencias; negándose en todo momento a entablar diálogo on las autoridades".
De la misma manera, la Secretaría de Seguridad Pública detalló que ya se inició la carpeta de investigación correspondiente, sin embargo, hasta el momento se desconoce si hay detenidos o si ya se logró identificar a las personas que fueron linchadas, entre las que se encuentra una mujer, quien al parecer, sería la persona que se encuentra resguardada por las autoridades.
Cabe mencionar que en redes sociales se difundió un video de apenas ocho segundos de duración, donde se observa el lugar donde habrían sido linchados los presuntos ladrones; así mismo, los mismos habitantes de la región fueron los que reportaron, en plataformas digitales, que los tres niveles de gobierno trabajaban de manera conjunta para resguardar a la mujer.
En cuanto al vehículo que presuntamente fue robado, trascendió que los hechos se habrían registrado en un poblado aledaño; pero, esta información no ha sido confirmada por las autoridades de Atlixco ni por las del Estado de Puebla.
Por su parte, Sergio Salomón Céspedes, Gobernador de Puebla ofreció una breve entrevista a los medios locales de comunicación, ante los que confirmó los cuatro fallecimientos, la intervención de las autoridades y el inicio de las investigaciones. Por ello, pidió a la población a respetar la ley y evitar actuar de la manera antes descrita.
Al respecto, el mandatario estatal señaló:
"Está ocurriendo una investigación en ello. Lo he estado atendiendo con mucha puntualidad; desgraciadamente es el primer suceso que pudo concretarse en este año y bueno, hacer un llamado a la población a que se respete la ley".
"Está ocurriendo una investigación en ello. Lo he estado atendiendo con mucha puntualidad; desgraciadamente es el primer suceso que pudo concretarse en este año y bueno, hacer un llamado a la población a que se respete la ley".
Durante la confirmación de este linchamiento, se informó que las cinco personas involucradas en estos lamentables hechos, habían sido detenidas el pasado lunes 10 de junio, por lo que los habitantes de la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula habían amenazado con lincharlos por cometer tal crimen, advertencia que cumplieron posteriormente.
0 Comentarios