Durante el evento "Plan de Justicia para Pasta de Conchos", el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si al finalizar el año no han rescatado los cuerpos de los mineros atrapados en la Mina 8, su sucesora Claudia Sheinbaum Pardo seguirá con la encomienda.
Además, dijo que construirán un memorial para dejar un homenaje permanente a las víctimas.
"Vamos a seguir trabajando, estoy contento porque Claudia lo acaba de decir, yo quiero antes de irme, regresar, para poder entregar buenas cuentas y deseo con toda mi alma que antes de irnos ya tengamos a los mineros con nosotros".
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con Claudia Sheinbaum "se va a atender lo que necesita la región, como trabajo y que se resuelva el tema de Altos Hornos de México para que haya empleo".
"Tiene que impulsarse esta zona, no logramos el propósito de rescate porque siempre hubo muchos obstáculos porque había mucha corrupción. Ya hay condiciones para que se puede recuperar esa fuente de trabajo que va a ayudar a toda este región, vamos a seguir adelante con ustedes".
También manifestó la importancia que han tenido las mujeres: mamás, esposas e hijas de los mineros de Pasta de Conchos porque nunca dejaron de luchar por sus seres queridos.
Por su parte, Claudia Sheinbaum se mostró agradecida de conocer a los familiares de los mineros atrapados y compartir el dolor que experimentan.
"Si por alguna razón estos trabajos no pueden ser culminados de aquí a que tome posesión, me comprometo a continuarlos con la misma voluntad y la misma determinación que ha tenido el presidente y su equipo".
Agradeció a las familias por no claudicar y mencionó que verían el tema de una unidad de medicina para la región.
El Presidente de México resaltó la importancia de iniciar su "gira del adiós" en esta zona del país acompañado de la presidenta electa, al considerar la región como simbólica.
"Ahora tenemos la dicha de que se están dando cambios nunca vistos, imagínense que es la primera vez en siglos que la que gobierne nuestro país sea una mujer, es algo excepcional, llega por voluntad del pueblo una mujer que tiene experiencia, que está bien preparada".
Recordó, a su vez, el éxodo por la democracia (1991) que realizó de Tabasco a Ciudad de México, pero antes de ellos los mineros de esta región ya marchaban para exigir justicia.
"Me da gusto estar aquí ya que se empezaron a encontrar, lamentablemente, restos de trabajadores mineros que ya indican que podemos rescatarlos a todos, como es el deseo de sus familiares".
0 Comentarios