Cdmx, junio 14 de 2024.
Pedro Moreno
La tarde de este viernes 14 de junio, alrededor de 600 jóvenes, entre los que se encontraban menores de edad, fueron desalojados del bar "El Perro Salado", ubicado sobre la Calle Xocongo numero 195, Colonia Tránsito, donde vendían bebidas alcohólicas y otras sustancias a menores de edad.
Vecinos cercanos al bar, reportaron la presencia de los jóvenes y el ruido que se generaba en el lugar, por lo que autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil capitalinas, acudieron a desalojar el establecimiento.
Así mismo, equipos de los servicios de emergencia acudieron al sitio, sin embargo, al llegar, los dueños del bar bajaron las cortinas dejando a los asistentes encerrados.
Tras un forcejeo las autoridades abrieron de nuevo el lugar y procedieron a desalojar a los jóvenes, en su mayoría menores de edad.
Trascendió que el establecimiento tiene capacidad para 100 personas y en esta ocasión estaba excedido con unos 500 asistentes, a quienes les cobraban $100 pesos para poder acceder al lugar que operaba con cortina cerrada.
Igualmente, las autoridades detallaron que además del sobrecupo, algunas personas estaban intoxicadas.
Informes preliminares indican que durante el desalojo habían jóvenes sobre el suelo, mismos que tuvieron que saltar para salir del lugar por indicaciones de personal de la Policía capitalina. Además, uno de los que presuntamente resultaron intoxicados, al salir del bar, fue llevado a otro sitio, por lo que los vecinos pidieron apoyo a los elementos de seguridad.
Inicialmente, el reporte se hizo porque un joven estaba alcoholizado y posiblemente algunos menores intoxicados, pero, según dicen los testigos, ninguno de los dueños ni del personal del establecimiento fueron detenidos, quienes, lugo del desalojo, apresuradamente cerraron el bar y se perdieron entre la multitud y por calles de la Colonia Tránsito.
Cabe destacar que los encargados del bar cerraron tan de prisa que dejaron a varios jóvenes, entre ellas ocho mujeres, 6 de ellas menores de edad, encerrados en el interior, quienes fueron rescatados por las autoridades de la Ciudad de México.
El sitio operaba regularmente con la cortina cerrada y por ello la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil decididieron clausurar dicho bar.
El sitio operaba regularmente con la cortina cerrada y por ello la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil decididieron clausurar dicho bar.
El sobrecupo en los bares y las intoxicaciones por alcohol no es nada nuevo, y concretamente este sitio "El Perro Salado" ha tenido diversos reportes por la venta ilegal, por lo que ha sido clausurado y poco después reabierto.
0 Comentarios