Rebeca Marín
En un video que circula en redes sociales, se puede ver a Benjamín Rentería, Jefe de Unidad en Obras Públicas Municipales de Guadalajara, recibiendo una bolsa negra con dinero destinada a su jefe, Francisco Ontiveros, director de Obras Públicas de Guadalajara.
Según las denuncias, Rentería es el operador y protegido de Ontiveros y se encarga de extorsionar y recoger el dinero de los constructores implicados en un esquema de corrupción bajo la administración de Pablo Lemus.
La información, publicada en la cuenta de Facebook del medio local "México Peligra", indica que los recursos obtenidos de los constructores y proveedores del Ayuntamiento de Guadalajara terminan en las oficinas del Notario Público Arturo Ramos, quien es compadre y socio del candidato de MC al gobierno del estado.
Arturo Ramos, además, es el abogado de Pablo Lemus y recibe el dinero de Rentería para que luego llegue a Lemus, quien supuestamente lo invierte en sus edificios y las 60 casas de su esposa.
Las denuncias subrayan que este dinero debería destinarse a necesidades urgentes, como el suministro de agua, que es crítico para los habitantes de Jalisco.
0 Comentarios