Alberto Moreno
Valle de México-. Cierre total en ambos sentidos de la México-Pachuca a la altura del km 78, donde están los bares en Pachuca, casi llegando a la entrada Téllez.
Usuarios de la Clínica número 36 del IMSS se manifestarán debido al cambio de sede de atención a las instalaciones ubicadas en Zumpango.
Familiares y pacientes de la Clínica número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) bloquearán la carretera México-Pachuca a la altura de la colonia Matilde la mañana de este lunes, debido a que autoridades de salud pretenden cambiar su sede de atención a las instalaciones ubicadas en Zumpango, Estado de México.
Los inconformes manifestaron su oposición al cambio de sede de atención y de servicio de hemodiálisis que se pretende hacer de la clínica 35 ubicada en Pachuca a la clínica SERME, ubicada en el municipio de Zumpango, en el Estado de México.
A decir de los involucrados, el cambio les fue notificado durante las últimas semanas, por lo que no se hizo con ninguna previsión para poder planear un cambio de ruta o contar con los recursos económicos para los traslados.
Lo anterior, pues, señalaron que la distancia que tendrían que recorrer es mayor, incluso algunos en transporte público, lo que dificulta el traslado de los pacientes, sobre todo en padecimientos renales y que necesitan hemodiálisis.
El problema, a decir de los perjudicados, afecta a por lo menos 200 pacientes de la clínica ubicada en la capital hidalguense y que tendrían que trasladarse por más de una hora hasta Zumpango.
Por ello, para evitar el cambio de sede de atención médica, bloquearán este lunes 17 de junio la carretera México-Pachuca a la altura de la colonia Matilde, metros antes de llegar al entronque con la comunidad de Téllez.
"Hay pacientes que no caminan, no pueden ver y están a cargo de adultos mayores, no van a poder lidiar con sus traslados hasta Zumpango, solo pedimos que se nos consigne a una clínica en Pachuca que es nuestro lugar de residencia", refirió una de las afectadas.
0 Comentarios