Martín Aguilar
Luego de una denuncia vecinal en la calle Felipe Villanueva, colonia Peralvillo, la Dirección General de Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc, así como elementos de la Secretaría, de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, acudieron a una casa-habitación privada localizada en dicha calle, donde se celebraba una fiesta clandestina y en la que se encontraban alrededor de 400 menores de edad.
Esto representó un sobrecupo de personas en el sitio por lo que los vecinos de la zona procedieron a denunciar y ante ello acudieron las autoridades antes mencionadas.
Del inmueble privado fueron desalojados los 400 menores de edad quienes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas mismos que provenían de escuelas como bachilleres, Instituto Politécnico Nacional y Cebetis.
Cabe mencionar que el operativo duró aproximadamente 15 minutos, no se pusieron sellos de clausura en el inmueble, ni se acordó la zona por parte de la FGJCDMX ni de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Cabe destacar que al momento del operativo, en el sitio no se encontraba ningún adulto, garantizando la seguridad de los asistentes.
Por instrucciones del alcalde de Cuauhtémoc, Raúl Ortega, las autoridades de la demarcación se mantendrán alerta para atender este tipo de llamados y reforzará las inspecciones en los establecimientos mercantiles donde se expendan bebidas alcohólicas a fin de evitar la asistencia de menores de edad o el sobrecupo de personas.
0 Comentarios