Martín Aguilar
"Ya tenemos identificados a funcionarios de la Dirección Jurídica y de Gobierno, así como de Participación Ciudadana de Iztapalapa que, por órdenes del alcalde Raúl Basulto, están comprando voluntades", denunció Aníbal Cañez, diputado local con licencia del PAN.
También confirmó que el alcalde de Iztapalapa es el operador financiero de Morena en Iztapalapa, ya que es él quien recolecta las cuotas por extorsiones a comerciantes, amaga a beneficiarios y tiene las cuentas de bancos donde saldrá el dinero para pagarle a los líderes el día de la votación.
Sostuvo que la Alcaldía Iztapalapa intensificó sus extorsiones a pequeños negocios y beneficiarios de los servicios en la demarcación para votar este dos de junio por Morena,
Adelantó el GPPAN solicitará su renuncia para que pueda dedicarse al 100 por ciento en lo que resta de la campaña.
"Y pueda también, con libertad y sin pretextos, explicar la participación de sus empresas con las obras de Utopías de Clara Brugada, además de entregarle cuentas al Congreso local sobre los contratos que recibió y el dinero que se embolsó como funcionario de la Alcaldía".
Aníbal Cañez externó que además de ser dinero de la Alcaldía, ha quedado al descubierto la robadera en las Utopías, pues dos ya fueron pagadas y no se terminaron; la primera en Parque Elektra por más de 38 millones de pesos y tuvo irregularidades, mientras que la segunda en el Auditorio Quetzalcóatl, se pagaron 60 millones 729 mil pesos y no está concluida tampoco".
"El alcalde y Brugada son cómplices de la corrupción de Utopías, no se vale que desde estos años en la gestión de Morena en Iztapalapa, hayan saqueado la Alcaldía mientras la pobreza iba en aumento", acusó.
El legislador manifestó que el GPPAN llevará ante las autoridades este caso de Utopías.
"Son muchos delitos los que se le acumulan al Grupo Iztapalapa, el primero es el tráfico de influencias, el desvío de recursos, enriquecimiento ilícito, abuso de poder y actos anticipados de campaña, todo ello, con cargo a la Alcaldía Iztapalapa", recalcó.
0 Comentarios