Martín Aguilar
La tarde de este domingo Nancy Valdez, candidata a la presidencia municipal de Ocoyoacac por la coalición Sigamos Haciendo Historia, sufrió un atentado previo a su asistencia al debate público en la capital del Estado de México.
De acuerdo con los primeros reportes, la aspirante a la alcaldía se dirigía hacia las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en Toluca cuando fue atacada a balazos.
Según los reportes oficiales, candidata resultó ilesa; sin embargo, se solicitó la intervención de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México para indagar el caso y dar con los responsables ya que aparentemente el vehículo habría recibido 9 impactos.
Tras estos hechos, Nancy Valdez acudió a la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) para levantar la denuncia correspondiente por lo que, hasta este momento, no hay detenidos.
Es importante mencionar que el pasado viernes las representaciones de la mayoría de los partidos político aprobaron emitir un exhorto a las autoridades del Edomex para que en el ámbito de sus atribuciones coadyuven al adecuado desarrollo del proceso electoral que se efectuará el próximo 2 de junio.
Asimismo, se notificó que el debate programado a las 16:00 horas se realizó sin la presencia de Nancy por lo que en el lugar sólo estuvo presente el candidato de PRI, PAN y PRD, quien respondió a los cuestionamientos durante 20 minutos.
Por su parte, el actual alcalde y medio hermano de Nancy Valdez, Samuel Verdeja, condenó los hechos a través de sus redes sociales.
"Utilizó este medio para refrendar mi rechazo al severo atentado que sufrió mi hermana hace unas horas. La política no puede ser un instrumento sucio y tampoco puede estar sometida a caprichos o intereses personales", externó, tras exigir el esclarecimiento de este atentado.
"El juego limpio siempre lo hemos hecho, condeno enérgicamente el acto atroz que hicieron en contra de mi hermana. Hoy más que nunca estoy comprometido para seguir combatiendo a la delincuencia para no permitir que se apodere de nuestras vidas", apuntó.
A través de un comunicado, la SSEM informó que ya labora de manera coordinada con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal para investigar los hechos y detener a las personas responsables.
Es importante señalar que la candidata no había solicitado medidas de protección; sin embargo, se le asignó desde el momento en que se tomó conocimiento del hecho.
0 Comentarios