Maestros de distintas escuelas fundadas por el Movimiento Antorchista en la Ciudad de México fueron festejados por su noble labor.
La dirigente del antorchismo en la capital del país, Gloria Brito Nájera, en su discurso resaltó que la educación es una obligación que el gobierno debería de atender, pero que no toma en serio, e incluso la ignora; por lo que el Antorcha con muchos sacrificios, crea escuelas dignas, para que los hijos de los trabajadores tengan acceso a una educación de calidad.
Asimismo invitó a los maestros a realizar su labor con empeño, a ser parte integrante de un cambio profundo que Antorcha quiere lograr en el país, a contribuir con sus enseñanzas e ir formando mexicanos conscientes y comprometidos con las causas justas, a continuar preparándose para estar al día en los nuevos retos que este país y el mundo exigen en el terreno educativo, y a tener la plena certeza que Antorcha guía el camino de todas estas escuelas con sabiduría y con un profundo cariño.
Resaltó la situación tan grave que enfrenta el sistema educativo en México y cómo a la educación, las autoridades de gobierno la han ido empobreciendo y no conformes con eso, tratan de desaparecer cualquier organismo que antes evaluaba la educación impartida, para ahora sí, a sus anchas dañar lo poco que queda. Por lo que hizo un llamado a no permitir esta masacre, a alzar la voz y a exigir que la educación en México sea de calidad, porque sólo, de esta manera, dijo, podremos formar mexicanos más preparados y útiles a la sociedad.
Los maestros disfrutaron de un bonito evento cultural y de los regalos. Asimismo se entregó un reconocimiento a los profesores que obtuvieron los mejores promedios en el examen de conocimientos aplicado hace algunas semanas a todos los profesores que integran esta planta docente, reconociendo su esmero y exhortándolos a continuar trabajando en su formación docente para que la enseñanza que brinden a sus alumnos sea de gran calidad.
0 Comentarios