Martín Aguilar
La embajadora de Israel, Einat Kranz Neiger, lamentó este viernes la muerte de Orión Hernández, quién era rehén de Hamas desde el pasado 7 de octubre, e hizo un llamado a todos los mexicanos a sumarse a la exigencia para los secuestrados sean puesto en libertad de inmediato.
A través de una declaración difundida por la embajada israelí, la diplomática dijo que "será un triste regreso de Orión a México". Además, aseguró que ha permanecido en contacto permanente con sus familiares con quienes se coordinará el traslado del cuerpo del mexicano.
Por la mañana de este viernes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) localizaron los cuerpos de los secuestrados Orión Hernández, Michel Nisenbaum y Hanan Yablonka, mismos que fueron localizados en la Franja de Gaza. Agregaron que los restos ya fueron trasladados a Israel.
Las FDI determinó que los tres hombres fueron asesinados el mismo 7 de octubre de 2023, durante el ataque o poco después de ser secuestrados, cuando se encontraban en el Festival Nova.
A través de su cuenta en X, la canciller mexicana, Alicia Bárcena, se manifestó consternada por la muerte de Orión y condenó las acciones de Hamas.
La responsable de la diplomacia mexicana agregó que ya se mantiene en contacto con Sergio, papá de Orión, para blindarle todo el apoyo. "México nunca cesó en esfuerzos para liberarlo. Condolencias sentidas", escribió la canciller.
La embajada agregó que las fuerzas israelíes trabajan con profesionalismo y determinación, en un ambiente de combate complejo y en riesgo, para poder ofrecer un entierro digno a los secuestrados que han sido asesinados por los terroristas.
Orión Hernández era un productor musical que visitaba y trabajaba en festivales de todo el mundo. Sus familiares y amigos lo describían como un aventurero, amante de la naturaleza y los viajes, sociable y generoso, un padre devoto de su pequeña hija. Durante uno de sus viajes a Europa, hace aproximadamente un año, conoció a Shani Louk y ella se convirtió en su pareja.
Shani y Orión participaron en un festival de música en Grecia que finalizó en septiembre y luego decidieron irse de vacaciones juntos. Aterrizaron en Israel el 1 de octubre, y en una de las fiestas se encontraron con un DJ mexicano que los invitó al Festival Nova, a donde llegaron junto con su amigo Keshet Cassaroti-Kalfa, quien también fue asesinado en el ataque de la organización terrorista Hamas el 7 de octubre. Ese día, 1,200 personas fueron asesinadas y más de 200 fueron secuestradas y llevadas a la Franja de Gaza.
0 Comentarios