Martín Aguilar
En cumplimiento con una orden de aprehensión por el delito de extorsión, esta mañana elementos de la Fiscalía mexiquense detuvieron a Diego Erick "N", presidente municipal de este municipio, quien abandonó el cargo y estuvo prófugo desde hace 7 meses, después de que se enteró que había una orden de captura en su contra.
La FGJEM informó que la detención del alcalde se logró esta mañana en su domicilio, ubicado en este municipio, donde todo este tiempo se mantuvo escondido y solo salía para realizar lo necesario, pues sabía que policías de investigación ya lo buscaban y en cualquier momento lo iban a detener y por todos los medios trato de evitarlo.
La Fiscalía mexiquense informó que a parte de la orden de aprehensión por el delito de extorsión con que contaba el edil, también es investigado por una supuesta violación que cometió contra una mujer trabajadora del Ayuntamiento de Santiago Tianguistenco.
Esta acusación, dijo la Fiscalía, ya es investigada y en caso de que resulte cierta, el alcalde enfrentará una nueva orden de aprehensión ahora por el delito de violación.
Tras su captura, el Presidente Municipal Diego Erick "N", fue trasladado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad al penal de Tenango, donde quedó a disposición de un Juez, instancia que en los próximos días, luego de un proceso, determinará su situación legal por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión.
0 Comentarios