Martín Aguilar
La bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México denunció que varios cibercentros ubicados en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, entre otras instalaciones, no dan servicio, cuando se han convertido en una herramienta importante para los usuarios de ese medio de transportación masiva.
Al respecto, el coordinador del Partido Acción Nacional en el recinto de Donceles y Allende, Federico Döring Casar, confirmó que en la estación Tláhuac de la Línea Dorada no funciona el cibercentro que es para uso colectivo de los pasajeros, se encuentra cerrado y lleva varias semanas así, con lo que se obstaculiza a las personas la posibilidad de usar una computadora con internet.
Por tal motivo, el representante popular panista solicitó al director general del STC Metro, Guillermo Calderón Aguilera, ofrezca una explicación por esta situación, que no solo es privativa de la 12, sino que se refleja en la mayoría de las líneas, sin que haya motivo para que estén cerrados.
"Se supone que tuvo una intervención importante en recursos para rehabilitar toda la Línea 12, hay un nuevo centro de mando con supuesta tecnología de avanzada y no pueden ni garantizar el internet en un par de computadoras", estableció.
Tras exponer que también en el túnel de la Línea Dorada, entre las estaciones que van de Atlalilco a Mixcoac no hay señal wifi, Federico Döring expuso: "contrario a lo que prometió Claudia Sheinbaum de tener garantizada la banda ancha en el transporte público, pero en el Metro no pudo hacerlo".
A su vez, el diputado local de oposición, Carlos Joaquín Fernández Tinoco, sostuvo que el servicio que ofrecen los cibercentros son de mucha utilidad para los usuarios que llegan a Tláhuac y van a la escuela o buscan realizar algún trámite en la alcaldía.
"Porque se podían imprimir hojas sin costo, se utilizaba el servicio sin límite de tiempo y era gratuito. Aquí muchos jóvenes realizaban sus tareas para ir al Bachilleres o al Conalep que está cerca de la estación", precisó.
Fernández Tinoco expuso que el Metro no debe ser un medio de transporte con quejas diarias, por el contrario, es donde el gobierno tiene que centrar su atención porque traslada a más de tres millones de usuarios diarios.
"El director del Metro es incapaz de vigilar el correcto funcionamiento del sistema, pero muy eficaz para detectar y juzgar a señoras amas de casa que por accidente se les caen aspas de lavadora o cuidar a la ex directora del Metro por el derrumbe en Olivos", remató.
0 Comentarios