Rebeca Marín
Integrantes y líderes sindicales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan varias protestas y bloqueos en la Ciudad de México, principalmente en algunas sedes de los partidos políticos.
Primero marcharon y realizaron un bloqueo sobre avenida Insurgentes, para después dirigirse al Comité Nacional del PRI, ubicado en Insurgentes Norte número 59, donde realizaron pintas y quemaron propaganda política, principalmente de Morena, PRI y PAN.
Los manifestantes afirmaron que no trabajan para algún partido político, esto porque han surgido versiones del PRI en las que acusa a la CNTE de trabajar para Morena, lo cual, los líderes sindicales negaron rotundamente.
Además, calificaron a la propaganda política como un gasto innecesario y denunciaron que en los temas de la educación y magisterial, siempre el gobierno en turno los minimiza dándoles un trato indigno.
Otros grupos de la CNTE también protestaron de forma simultánea en otras sedes partidistas como las del PAN, Morena, MC, PT y Partido Verde Ecologista de México, donde quemaron también propaganda política de estos partidos y dejaron en claro que no están a favor de alguna fuerza política sino de la fuerza magisterial.
A las afueras del INE, al sur de la Ciudad de México, integrantes de la CNTE cerraron Periférico Sur, para realizar una protesta.
En las distintas sedes, cabe señalar, vandalizaron los inmuebles realizando pintas, aventando objetos y gritando consignas contra las fuerzas políticas.
Además de bloquear los accesos a las distintas sedes y sin dejar de exigir, se les cumpla con un aumento salarial, el cual consideran más que justo.
0 Comentarios