Alberto Moreno
Ciudad de México-. Como la autoridad de Iztacalco nos ha ignorado por años, optamos como vecinos organizarnos y con recursos propios llevar a cabo una jornada que denominamos "El Bachetón", adopta un bache, pues preferimos destinar algo de nuestro dinero, a caer en baches que más bien parecen vados, causando desperfectos a nuestros automóviles e incluso accidentes al maniobrar bruscamente, señalaron vecinos de Iztacalco.
Emilio Serrano Jiménez, vecino de Iztacalco, junto vecinos de la zona, se concentraron desde temprana hora para iniciar la jornada, la cual fue bien vista por automovilistas y trabajadores del volante que pasaban por el lugar, algunos de los cuales se sumaron a esta iniciativa y bajaron de su unidad para apoyar, aunque fuera en señalizar un par de baches.
Es muy loable la labor que realizan los vecinos, pues si la autoridad los ignora, ellos tomaron la iniciativa y por supuesto que los apoyamos, pues los baches están por toda la demarcación. Ponemos nuestro granito de arena como ciudadanos, pero sería mejor que la autoridad de Iztacalco hiciera su trabajo, señalaron.
Serrano Jiménez, lamentó que en algunos casos la autoridad ha acudido a tapar baches, pero lo hace con materiales de pésima calidad y a los pocos días con el paso de los automóviles, vuelven a aparecer.
Los vecinos señalaron que el problema se agrava en temporada de lluvias, pues los baches se llenan de agua y los automovilistas creen que son sólo charcos, pero las unidades caen y sufren descompostura o rotura de piezas como amortiguadores, rótulas, horquillas, la suspensión, de las que nadie se hace cargo, teniendo que desembolsar cantidades de dinero.
No en pocas ocasiones, los transeúntes, algunos de ellos de la tercera edad, han caído en estos baches al estar llenos de agua, creyendo que son solo pequeños charcos, sufriendo lesiones graves e incluso hospitalización; en otros casos han ocurrido choques con otras unidades o gente atropellada al encontrar el automovilista con baches que no se ven y tienen que maniobrar bruscamente.
Casos más graves se ubican en la zona de Pantitlán, en Avenida Norte, Calle 5, Calle 3, Calle 2, Sur 4, Sur 20, Sur 16, Oriente 257, Oriente 259 y en calles de la colonia el Rodeo, Granjas México, entre otras muchas otras, concluyeron.
0 Comentarios