Rebeca Marín
Este mediodía del viernes un reducido grupo de 15 vecinos de la colonia Liberales de 1857, sostuvieron una reunión de carácter privada con personal de la Secretaria de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México, en la que acordaron realizar el próximo lunes 22 de abril un recorrido para revisar la infraestructura de agua y predial.
En esta reunión en la que no se permitió el ingreso a la oficina de gente de la alcaldía Álvaro Obregón como a reporteros, el grupo encabezado por la señora María de las Nieves Cruz Gómez, una de las afectadas salió con una lista de compromisos que aceptó personal de gobierno.
La licenciada Guadalupe Juárez, directora de Obras Inducidas del Tren Interurbano México-Toluca, aparte de otros funcionarios de distintas áreas, se comprometieron a realizar un estudio integrar de las afectaciones a las viviendas y serán los vecinos quienes ingresen su solicitud para la revisión de las mismas, además se realizará una revisión al predio del señor Rafel Mondragón Garduño a las 16:00 horas.
El próximo lunes 22 de abril se realizará un recorrido con las autoridades del Sistema de Aguas (Sacmex) de la Ciudad de México, para revisar la infraestructura tanto de agua como predial, donde el punto de reunión será Presidente Juárez y la calle Lerdo de Tejada.
Además, ambas partes acordaron tener una nueva reunión de seguimiento para el próximo 17 de mayo a las 12:00 horas en el mismo lugar.
Como se recordará la madrugada del 17 de abril, cerca de las 03:00 horas, un nuevo accidente ocurrió en la obra del Tren Interurbano México-Toluca. A la altura de la Presa Tacubaya se desplomó una lanzadora de dovelas, lo que generó un gran estruendo en el lugar.
Los vecinos cercanos a las obras salieron de sus casas tras el estruendo que generó tal accidente y al percatarse de que había sido nuevamente las obras del "Insurgente", expresaron su enojo y preocupación.
Según los habitantes de la zona, el reciente accidente en las obras del tren habría provocado grietas en sus viviendas, y es que, desde que inició la obra de la construcción del Tren Interurbano, los asentamientos en la zona también habrían afectado los hogares.
0 Comentarios