Martín Aguilar
El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama afirmó tener otros datos acerca de la queja que presentaron hace unos días vecinos de la Alcaldía Benito Juárez quienes mencionaron que no confían en el agua que llega a sus tomas domiciliarias y piden que se les siga abasteciendo con pipas de agua.
Sobre el contaminante en el agua del pozo Alfonso XIII, el mandatario reiteró que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y Pemex han estado haciendo investigaciones y ellos informarán sobre el tema.
"Les vamos a preguntar cómo van", mencionó al cuestionarlo si tardarán mucho en informar qué sustancia o sustancias contaminaron el líquido.
En conferencia de prensa, el mandatario mencionó que hasta el momento no le han enviado ningún documento al Gobierno de México por lo que no lo conoce además de que tampoco la Comisión de Derechos Humanos no les ha comentado nada al respecto.
"Nosotros tenemos contacto directo con los ciudadanos, con miles de ciudadanos, ya presentaremos un informe sobre la relación con la ciudadanía pero el contacto del Gobierno con la ciudadanía de esta zona norponiente de Benito Juárez ha sido muy amplio y muy intenso y además directo y ahí hemos recogido una gran cantidad de testimonios, pues ahora si te tenemos otros datos y tenemos otras opiniones".
Al preguntarle si seguirán colocados los puestos de mando para seguir atendiendo a los vecinos afectados, el mandatario comentó que siguen trabajando y que por ahí luego ve notas equivocadas pues ha habido mucha desinformación por parte de algunos medios de comunicación.
"Ahí siguen los puestos de mando, está el puesto de mando en la Nápoles y en el parque San Lorenzo y se ha mantenido la presencia, pero también es cierto que ha bajado mucho la demanda de agua".
Batres Guadarrama detalló que tenían un vehículo de la Sedena con capacidad de producir 30 mil litros de agua cada hora pero eso dijo, es muy superior a la demanda que ya está ahorita.
"Cómo se está regularizando el proceso, y esto es una prueba de su normalización, pues entonces hay ya mucho menos demanda pero el puesto de mando del Gobierno ahí va a estar, por lo menos vemos a tener un punto que va a continuar para cualquier cosa, para atender a la gente en todos los sentidos".
El Jefe del Ejecutivo local aseguró que los vecinos del norponiente de Benito Juárez pueden contar a los funcionarios del gobierno en campo y no solo al personal de base u operadores de las distintas políticas públicas sino a los propios secretarios, pues de planta tienen a Juan Gerardo López, secretario de Bienestar Social y a la Secretaria de Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas.
0 Comentarios