Martín Aguilar
Las protestas sociales por la crisis hídrica que afecta a municipios del Valle de México aumentaron también en Tultepec, localidad vecina de Coacalco y Tultitlán, luego de que el gobierno local diera a conocer que el servicio se encuentra "normalizado", mientras pobladores denuncian que no tienen una sola gota de agua.
Según la administración municipal, las bombas que abastecen de agua a la cabecera municipal han sido reparadas y el servicio quedó restablecido, pero los habitantes aseguran que es falso debido a que las casas de la zona siguen sin el servicio.
En la zona de El Dorado, donde según el gobierno de Tultepec fue reparado con éxito el pozo del lugar, las familias denuncian que la escasez del líquido ha sido recurrente, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto, dejando a los habitantes en total sequía.
En avisos oficiales, la administración municipal informó que "el equipo de la Dirección de Agua Potable está intensificando los trabajos para rehabilitar el suministro de agua en Real de Tultepec lo antes posible".
Agregó que para contrarrestar la falta del recurso natural, se continuará con la distribución de agua a través de pipas en las colonias que soliciten este apoyo, pero las familias han insistido en sus protestas por la ineficiencia y la falta de atención a sus demandas, ya que advierten que ni los carros tanque con el líquido llegan a sus comunidades.
En la zona de Real de Tultepec los habitantes denuncian que uno de los problemas más frecuentes en torno al agua potable son las fugas, debido a que las instalaciones hidráulicas tienen más de cuatro décadas operando, sin que se hayan sustituido por el organismo municipal de agua potable.
0 Comentarios