Rebeca Marín
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) reportó que llevan más de 100 cisternas lavadas en diferentes colonias de la alcaldía Benito Juárez a fin de terminar con los residuos de la mezcla de aceites y lubricantes que detectó Pemex en los resultados de su análisis de laboratorio.
La dependencia también detalló que en los últimos días han entregado más de 3 mil garrafones de 20 litros a los colonos que se han visto afectados, inclusive, personal del Gobierno los apoyó a algunos colonos que así lo solicitaron, con el traslado de los garrafones hasta los domicilios de los afectados.
En los puestos de mando ubicados en los parques San Lorenzo en la colonia Del Valle Centro y en el parque Esparza Oteo en la colonia Nápoles continúan instalados las mesas de atención para atender las solicitudes de limpieza de cisternas y tinacos.
"Ya me fueron a lavar la cisterna el sábado pero lo único que no nos gustó fue que el agua la tiraron, o sea no la reciclaron, nuestra cisterna estaba llena y no fue como nos habían dicho que se la iban a llevar para tratarla, mencionó Marco Antonio Bustos quien vive en la calle Moras entre San Lorenzo y Miguel Laurent.
También mencionó que ha acudido a solicitar pipas de agua para el llenado de la cisterna pues donde habitan son 21 departamentos y ahí viven 65 personas
El vecino también comentó que la atención ha sido buena pues cuando se quedaron sin agua sólo acudió al puesto de mando en la colonia Del Valle solicitó los garrafones dio dirección y teléfono y les llevaron 20 garrafones de Bonafont para todos los habitantes.
La lavada de la cisterna también fue de un día para otro, ahí si no tenemos queja pero en donde sí se están tardando un poquito más es en el llenado
Por su parte, consideró que en los puestos de mandos están bien organizados pues en las mesas se hace la solicitud y mandan cuadrillas tanto para limpiar la cisterna como para abastecer de agua potable.
"La respuesta ha sido inmediata, ojalá esto ya termine hasta ahora no nos han dicho cuándo volverá todo a la normalidad y eso pues causa molestia o preocupación entre los vecinos", afirmó Claudia López, otra de las vecinas afectadas en la colonia Del Valle.
Brigadas del Sacmex, la Secretaría de Inclusión y Bienestar así como de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se encargan de atender reportes, tomar muestras domiciliarias donde los vecinos aún reportan algún olor o sabor diferente en el agua potable además de realizar el lavado y desinfección de tinacos y cisternas además de llenado de cisternas y tinacos con pipas de agua potable.
Esos servicios se realizan de manera gratuita y los vecinos también pueden ir solos a Locatel.
0 Comentarios