Martín Aguilar
La representante de Acción Nacional en el Concejo Distrital, Olivia Garza hizo un enérgico llamado a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para que atiendan de inmediato las cientos de denuncias de vecinos de la alcaldía Benito Juárez que están recibiendo agua contaminada en sus hogares y que les está causando problemas en su salud.
"Estamos frente a una crisis de salud pública; cientos de familias en Benito Juárez están hoy en riesgo debido a la ineptitud del Gobierno de la Ciudad de México en manos de MORENA. El agua que están suministrando viene acompañada de un fuerte olor e impregnada de hidrocarburos. Están poniendo en grave riesgo la salud de miles de personas", advirtió.
Recordó que han pasado varios días desde que los vecinos denunciaron esta situación y el Gobierno de la Ciudad no ha dado una solución, e incluso han negado los hechos, a pesar del evidente olor a gasolina que desprende el agua que sale del grifo y las cisternas de los vecinos de Nonoalco, Nochebuena, Ciudad de los Deportes, Del Valle Norte y Centro, Narvarte y Portales.
Olivia Garza reprochó la indiferencia de las autoridades y de quienes dicen estar a favor de los benitojuarenses.
"Leticia Varela, candidata de Morena a la alcaldía Benito Juárez se ha dedicado a despreciar la preocupación de las y los vecinos, de niñas y niños que están pidiendo una explicación y se ha convertido en cómplice del Gobierno que miente y oculta información. La señora Varela con su indiferencia y silencio quiere desviar la atención de un hecho que ya es generalizado y el comienzo de una crisis de salud pública".
"Señora Varela usted no tiene estatura para mirar de frente a los vecinos de Benito Juárez, para representarlos y defenderlos; primero están sus intereses de grupo y personales. Lo más cerca que estará usted de gobernar esta alcaldía será la calle del rumbo donde vive en Coyoacán", dijo a través de un video publicado en sus redes sociales.
La panista Olivia Garza recalcó que las y los vecinos merecen respeto, atención y respuestas inmediatas y están demandando la protección de su salud.
"La salud de miles está en riesgo y conforme pase el tiempo más personas estarán en peligro. No hay más tiempo que perder, se debe actuar antes de que suceda una tragedia", advirtió.
Por su parte, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, informó que continuará el despliegue operativo del Gobierno de la Ciudad de México para atender todas las solicitudes vecinales que se reciban en territorio y a través de redes sociales sobre el tema de la calidad del agua en la alcaldía Benito Juárez.
"Quiero recalcar que vamos a seguir atendiendo cada uno de los reportes personales y también que di la instrucción a nuestras áreas que atiendan también a aquellos que se presenten a través de las redes sociales. Estamos escuchando a los vecinos, visitando a los vecinos en su casa, aquellos que han presentado algún reporte o solicitud desde el primer momento y lo vamos a seguir haciendo", informó.
El mandatario capitalino reiteró que en este despliegue participan la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (SIBISO), el Sistema de Aguas (SACMEX), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), la Secretaría de Salud (SEDESA), entre otras dependencias quienes desde el primer momento se encuentran en campo y en contacto directo con la ciudadanía, a efecto de atender puntualmente la situación.
0 Comentarios