Rebeca Marín
Vecinos de diferentes colonias de la alcaldía Benito Juárez, confirmaron que comenzaron a recibir agua sin mal olor ni contaminada, aunque está situación no es pareja en algunas partes ya que les sigue cayendo el líquido en mal estado.
Durante el tiempo que estuvo La Prensa presente en el Parque de San Lorenzo, donde se instaló uno de los dos Centros de Comando, se pudo observar que varios habitantes se acercaron para reclamar que seguían con el problema y en algunos casos el personal del lugar se comprometió a mandar algunas brigadas para ayudarlos.
El martes pasado, el Jefe de Gobierno, Marti Batres, señaló que los vecinos de la demarcación han optado por usar nuevamente el agua potable que les es suministrada a través de la red hidráulica, con la cual han llenado sus cisternas, una vez que éstas han sido aseadas.
En este caso, la señora Rocio Ruiz se acercó con la gente del gobierno local, para reclamar que todavía seguía con el problema, por tal motivo no a realizado el lavado de su cisterna.
Luego de discutir con la gente del lugar se dio media vuelta enojada y se subió a su auto, sin decir que "no, puede ser, que digan que ya se solucionó este problema, cuando realmente continua".
Los inquilinos entrevistados cerca de uno de los dos Comandos que instaló el gobierno local en los parques San Lorenzo y Esparza Oteo, aseguraron que desde hace unos días comenzaron a recibir el agua en buen estado.
"Mira ya no tiene mal olor y ya la tesitura ya se siente normal, porque al principio estaba aceitosa y olía bastante a combustible, estaba mal", dijo Leticia Garcia, dueña de una fonda de comida.
Confirmó que la agua les comenzó a llegar en buen estado a partir de esta semana, y durante este problema tuvieron que comprar garrafones del vital liquido.
La señora Laura García, aseguró que durante estos días en que duro el problema no les afectó mucho, pues por suerte fue en el periódico de vacaciones.
Por su parte, la señora Georgina Contreras Orozco, también confirmó que el agua les está cayendo bien desde hace unos días y la alcaldía les estuvo apoyando con el llenado de sus garrafones, así como en sus cisternas.
Indicó que lo único que les hace falta es que el Gobierno Central informe realmente que es lo que paso con el agua contaminada, y quién o como sucedió esto "no, nos han dicho que fue lo que propicio está contaminación del agua".
A su vez, Einard Díaz, quién tiene una veterinaria muy cerca de donde se encuentra el Centro de Comando en el Parque San Lorenzo, dijo que ya desde hace unos días les comenzó a llegar este líquido y comenzaron a llenar sus cisternas.
Su esposa, dijo a este medio de información que en el comienzo de este problema se les murieron algunos peces que tenían en su negocio, pues no se habían dado cuenta de que la agua estaba contaminada.
Este medio busco alguna postura por parte de la alcaldía BJ, sobre las declaraciones del pasado martes del Jefe de Gobierno, pero dijeron que hablarán cuando tengan información "fresca" para dar a conocer en su oportunidad.
0 Comentarios