Rebeca Marín
El Hospital de Oncología de Ecatepec, uno de los 10 centros de salud que llevan más de 10 años sin concluir, será incorporado al IMSS-Bienestar, como parte del programa federal de rescate de los hospitales mexiquenses que han permanecido en obra negra
Lo anterior fue dado a conocer durante un recorrido de supervisión de las obras en ese hospital, encabezado por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y el titular del Seguro Social, Zoé Robledo.
En el recorrido de supervisión, los funcionarios recibieron una explicación de los trabajos a realizar para la culminación de este nosocomio de tres niveles, que contará con 30 camas.
El proyecto de este nosocomio comenzó desde 2014, cuando el entonces gobierno estatal anunció su construcción, con el objetivo de atender a pacientes de la zona conurbada de la entidad y evitar que se tuvieran que trasladar hasta la Ciudad de México para recibir su tratamiento.
El inmueble se ubica sobre la avenida José López Portillo, por donde corre la Línea 2 del Mexibús, lo que facilita su conexión para habitantes de varios municipios de la región.
El Centro de Oncología de estas forma parte de los 10 hospitales en el Estado de México que serán rescatados por el proyecto de federalización del modelo IMSS-Bienestar, en beneficio de las y los mexiquenses.
A este recorrido asistieron Bertha Alcalde Luján, Directora General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud de la entidad; Alejandro Calderón Alipi, Director General del Órgano Público Descentralizado (OPS) IMSS-Bienestar, entre otros integrantes del IMSS y la Secretaría de Salud estatal.
0 Comentarios