Mientras que el cumplido policía cayó casi instantáneamente muerto en el lugar, los presuntos asesinos salieron corriendo para darse a la fuga y aunque no consumaron el asalto sí le robaron la vida al uniformado.
Los hechos que costaron la vida del policía industrial bancario capitalino, se registraron minutos antes de las siete de la noche de este viernes, sobre la calle de Santa Rosa, en la colonia El Raquelito, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo con las primeras investigaciones que se realizaron, la camioneta que custodiaba el policía acababa de llegar al lugar y el chofer se disponía a entregar paquetería, cuando fue sorprendido por dos sujetos que pistola en mano y bajo amenazas de muerte intentaron asaltarlo.
El policía industrial bancario al percatarse de ello trató de intervenir para evitar el asalto, sin embargo, antes de que pudiera reaccionar los delincuentes se le adelantaron y recibieron a balazos.
A consecuencia de los impactos de bala que recibió el policía cayó herido de muerte.
Después de que los presuntos delincuentes se dieron a la fuga, el chófer de la camioneta al darse cuenta que el uniformado agonizando de inmediato pidió el auxilio de una ambulancia para que recibiera atención médica de urgencia.
Sin embargo, cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron y trataron de brindarle los primeros auxilios determinaron que ya no había nada que hacer, pues el uniformado ya había muerto.
Al tener conocimiento de los hechos, en atención a un llamado de auxilio, policías municipales se presentaron en el lugar y al confirmar la muerte del policía industrial bancario acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos, al tiempo que desplegaron un fuerte operativo en toda la zona, a fin de ubicar y detener a los criminales, pero como regularmente sucede en estos casos no tuvieron suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el agente del Ministerio Público dio inició a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
Policías de investigación ya interrogan a varios de los testigos y revisan las cámaras de seguridad instaladas en la zona, a fin de identificar a uno los presuntos homicidas para posteriormente buscarlos y detenerlos.
0 Comentarios