Martín Aguilar
El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama confirmó que ya presentaron la impugnación a la medida cautelar que le envió el Instituto Electoral de la Ciudad de México misma que le prohíbe hablar de lo que él afirma, son falsedades dichas por candidatos de la oposición sobre algunos temas que tienen que ver con la actual administración capitalina.
"Sí, ya fue impugnada. Ya se presentó la impugnación correspondiente, no tiene fundamentos", afirmó el mandatario en conferencia de prensa.
Recordó que incluso, en su momento dijo que quien sostiene la denuncia que se presentó, ni siquiera tiene legitimación para presentar denuncias, "no debería haber sido admitida, pero ya se presentó esta impugnación correspondiente".
Al cuestionarse cuales son las labores que lleva a cabo el Gobierno para garantizar la seguridad en general de los candidatos en este proceso electoral, Batres Guadarrama comentó:
"Ha habido el encuentro con los diversos candidatos para ofrecerles seguridad y para brindarles aquello que han solicitado. Entonces, se está cuidando a los candidatos, especialmente a los que tienen alguna responsabilidad central en esta contienda".
Batres Guadarrama mencionó que este miércoles se llevó a cabo un nuevo operativo en el sector Tacuba de Miguel Hidalgo y aseguró que las tareas de seguridad no paran.
"No vamos a detener ni un solo minuto las labores que estamos realizando. La verdad es que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia tienen una responsabilidad muy importante y realizan una gran labor para brindar seguridad a la gente".
El jefe del Ejecutivo local mencionó que les apoya el Gobierno Federal con la Guardia Nacional, con las tareas de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina que se encuentran integrados al Gabinete de Seguridad, estas son las instituciones que laboran día a día por la seguridad de las y los capitalinos.
0 Comentarios