Alberto Moreno
Zona Oriente Edoméx-. Esta mañana vecinos y familiares de la pequeña Camila Emily de tres años de edad se manifestaron en calles del poblado de San Mateo Tezoquipan, conocido como Miraflores, para exigir Justicia por su muerte para que no quede impune.
Vecinos del poblado de Miraflores , municipio de Chalco, en el estado de México, se reunieron a temprana hora, luego de un llamado e invitación para dar apoyo y no quede impune la muerte de la pequeña de tres años.
Los manifestantes externaron su molestia por la muerte de la menor, quien fue encontrada enterrada en un terreno de esta comunidad y luego de una investigación se detuvo a la Madre, Elizabeth y al padrastro Julio Alberto.
Dijeron que la última vez que se le vio con vida a la pequeña fue el pasado 26 de febrero de 2024 y luego fue reportada como desaparecida, pero que nunca se imaginaron que un mes después aparecería su «cuerpecito» sin vida y que los posibles culpables sean su propia familia.
Ellos aseguran que, es importante que se reporte cualquier situación sobre el caso y se aporten las pruebas suficientes para que los culpables no salgan libres y » paguen por su crimen en contra de una pequeña que lo único que hizo fue existir , ya que era una inocente a la que le cortaron las alas muy temprano».
Los vecinos solo salieron a pedir justicia y piden al gobierno no permita que dejen en libertad a los culpables pues se debe proteger la vida de los niños primero, » Con los niños NO», expresan.
Recordemos que es el segundo caso en esta semana que ocurren asesinatos de niñas en el país, como es el de Taxco, donde los pobladores tomaron justicia por su propia mano y le quitaron la vida, a la supuesta culpable, y no quieren que suceda lo mismo en el estado de México, por eso piden no dejar en libertad a los » asesinos».
EL RECUENTO DE LOS HECHOS
Mamá y padrastro de la niña Camila Emily fueron detenidos y son investigados por su muerte este 01 de abril.
· Tras haber causado la muerte de la víctima, habrían sepultado el cuerpo de manera clandestina en un terreno de la colonia Llano Grande, San Mateo Tezoquipan de este municipio.
En acción conjunta, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y de la Policía Municipal de Chalco, cumplimentaron orden de aprehensión contra Elizabeth "N" y Julio Alberto "N", señalados por su probable intervención en el feminicidio de una niña de 3 años, en este municipio.
Indagatorias de la Fiscalía Edoméx precisaron que el pasado 26 de febrero, la víctima se encontraba al cuidado de su madre Elizabeth "N" de 26 años y la pareja sentimental de ésta, identificado como Julio Alberto "N", de 28 años, en un domicilio de la colonia Llano Grande, San Mateo Tezoquipan, Delegación Miraflores, en Chalco, donde en algún momento los dos adultos habrían golpeado a la víctima, ocasionándole la muerte por traumatismo craneoencefálico.
Con la finalidad de deshacerse del cuerpo, los posibles implicados lo trasladaron a un terreno ubicado en la avenida Tlalmanalco de la colonia referida, en donde presumiblemente trataron de incinerarlo, pero al no lograrlo, lo habrían sepultado de manera clandestina. Derivado del hallazgo del cuerpo esta Institución llevó a cabo actos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar a los probables implicados en el feminicidio, contra quienes fue solicitada librar orden de aprehensión en su contra.
Tras ser detenidos en acción conjunta de Policías de Investigación (PDI), elementos de la CONAHO, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, y policías municipales de Chalco, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal. A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
El día de ayer martes 02 de abril se logró la vinculación a proceso de los dos detenidos, la mamá y el padrastro de la menor fallecida.
No obstante los vecinos y familiares exigen justicia para que los culpables paguen por quitarle la vida a la pequeña.
0 Comentarios