Martín Aguilar
Debido a la inasistencia de representantes populares a las sesiones de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México, el presidente de la misma, diputado Javier Ramos Franco, hizo un enérgico llamado a todas las personas legisladoras, principalmente del PAN, PRD y de Morena, a tener un compromiso con el bienestar animal y acudir a las reuniones de trabajo.
Luego de que no se reuniera el quórum necesario en la sesión convocada para el miércoles de esta semana y a la que faltaron congresistas de esos tres partidos, el también coordinador de la asociación parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad del Poder Legislativo local se refirió al rezago que tienen para sacar adelante una serie de dictámenes.
"A nombre de todos los sectores de la sociedad que nos están exigiendo resultados en materia de protección y bienestar animal, hago un respetuoso pero enérgico llamado a todas las legisladoras y legisladores que forman parte de esta comisión que no se presentaron para que, a la brevedad, retomemos los trabajos", refirió el verde ecologista.
Ramos Franco en declaraciones a los medios de comunicación, solicitó encarecidamente a los congresistas que atiendan la convocatoria que se expedirá para sesionar nuevamente la próxima para sacar adelante los temas tan importantes que se tienen pendientes por parte de la instancia legislativa.
En ese sentido refirió que es necesario que los congresistas aborden lo relativo a los apoyos a los rescatadores independientes, los zoológicos de la ciudad y la situación de los animales encontrados sin vida en el Bosque de Nativitas.
Señaló que falta muy poco para concretar la gran reforma en la que se ha trabajado a la Ley de Protección y Bienestar de los Animales de la Ciudad de México, por lo que la participación de todas las fuerzas políticas es de suma importancia para atender uno de los reclamos de la sociedad capitalina.
0 Comentarios