Alberto Moreno
Valle de Toluca Edoméx-. Para la candidata de Morena a la presidencia municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco; Ana Livier Contreras Mendoza, el panorama de la campaña electoral para el 2024 resulta complicada luego de que los partidos aglutinados en la alianza convenida con el PT, Partido Verde, Hagamos y Futuro la dejaron completamente desprotegida y sola, a su suerte, para enfrentar la situación de inseguridad que se vive en este municipio Jalisciense.
Regidora con licencia, profesionista, madre de familia, luchadora social y una mujer de carácter, a sus 43 años de edad, asegura que la libertad es el principal valor humano que urge rescatarse en Ixtlahuacán, pero no el único.
Las condiciones que actualmente predominan en este municipio correspondiente a la región centro del estado, obligan a que, quien pretenda gobernarlo, modificar las políticas que han dejado en un aletargamiento el desarrollo social y las condiciones que viven miles de familias en las delegaciones más alejadas de la cabecera municipal.
La modernidad y los esquemas sociales, exigen mayor compromiso a favor de la calidad de vida de los gobernados y a los gobiernos de las diferentes instancias, estatal, federal y municipal, eficientar mejor los recursos, así como garantizar la tranquilidad de los gobernados.
No es suficiente con pretender mejorar, ni simular que la población mejora, por percepción o declaraciones oficialistas; hoy en día, gracias a las novedosas tecnologías y la rapidez en la información, nos mantenemos informados oportunamente y nos damos cuenta de lo que realmente está sucediendo en nuestro entorno, aunque muchas veces, las propias autoridades pretenden ocultar la realidad.
Un municipio como Ixtlahuacán de los Membrillos, hoy anexado a la gran mancha urbana de Guadalajara, requiere de mejores servicios, conectividad y transporte público, vigilancia policíaca, alumbrado público eficiente, oportunidades para desarrollar mejor la economía local.
Mejores instituciones que den respuesta inmediata a los ixtlahuaquenses, esa respuesta que se ha mantenido al margen de la voluntad de los gobiernos anteriores y que se han deslindado, hasta justificado su omisión.
Los habitantes de las delegaciones, fraccionamientos dormitorios que se han avecindado en este municipio ribereño y cientos de familias en la cabecera municipal, han abierto las puertas de sus humildes hogares con la simpatía y la confianza para la candidata morenista, a quien escuchan su proyecto de cara a las elecciones del próximo 02 de junio de este año.
Ana Contreras, 'Anita' como le dicen de cariño, ha demostrado desde hace más de dos décadas que los valores recibidos por su madre y su familia, a favor de ayudar a quien más lo necesita, no es solamente un discurso político que se utiliza llegadas las elecciones, como lo han hecho todos aquellos políticos enquistados en el poder y 'pegados' a la ubre del presupuesto.
En Ixtlahuacán de los Membrillos, es momento de tomar decisiones firmes, nunca antes se habían dado las condiciones para que fuera más sencillo dar un voto de confianza, aquí no hay nueve diferentes opciones, solamente dos, una que responde a la continuidad de las mismas condiciones de pobreza y marginación, que ha favorecido a unos cuantos y la que representa 'Anita' Contreras, la persona que por amor a la tierra que la vio nacer y donde ha crecido junto con su familia, firma su compromiso para hacer lo que se requiere, devolver la libertad a un pueblo trabajador, decidido y valiente que históricamente ha aportado su potencial en favor de las nuevas generaciones de jaliscienses.
'Lo que merece nuestro pueblo es respeto, libertad, tranquilidad y mejores condiciones de vida' señaló Contreras Mendoza durante su encuentro en la delegación de Atequiza, este sábado.
0 Comentarios