Rebeca Marín
Ante la tremenda invasión de puestos callejeros en la mayoría de las colonias de la Ciudad de México, en el caso de Coyoacán, el diputado local, Ricardo Rubio Torres, se comprometió a gestionar ante el gobierno de Martí Batres, operativos en diversos puntos de la alcaldía para ubicar puestos ambulantes de venta de bebidas alcohólicas y sancionarlos.
Durante sus audiencias ciudadanas en Coyoacán, el legislador ejemplifico, que sobre la avenida Manuela Medina entre calzada de Las Bombas y La Virgen, se han instalado puestos prácticamente en cada esquina y desde las 11 o 12 del día ya venden coctelería con alcohol.
"Es una problemática que no es nueva, pero sí debe ser atendida por el gobierno capitalino, ya que es un tema que le ha causado a los vecinos muchos dolores de cabeza", resaltó.
Primero, agregó Rubio, porque los jóvenes de la zona u otras colonias llegan ahí para tomar y se quedan hasta las altas horas de la noche. "Y ubican cualquier calle o puerta de los domicilios para orinar y eso no lo ve la autoridad, además de que ya comienzan a hacer base ahí las pequeñas pandillas y puede que hasta droga se venda".
Resaltó que ante la inacción de la Secretaría de Gobierno CDMX, la cual ya tiene conocimiento de ello, colonos de los culhuacanes, Pedregal Santo Domingo, Ajusto y Taxqueña, han comenzado a organizarse para protestar en la oficina de Martí Batres.
"Ya es un asunto desesperante que incluso, la Alcaldía ha intentado solucionar, pero la falta de acompañamiento del gobierno central ha bloqueado esta posibilidad".
El diputado se dijo también sorprendido porque los vecinos le han relatado que funcionarios del INVEA que han acudido a verificar, no levantan los negocios ilegales y, por el contrario, sólo "dialogan" y no pasa absolutamente nada.
"Lo que despierta mucha curiosidad sobre si están coludidos o pasan charola para dejarlos operar. Son puestos que únicamente instalan una carpa, colocan un par de sillas y llegan en camionetas a descargar botellas y refrescos con música en alto volumen".
Ricardo Rubio indicó que Coyoacán, por ser oposición, el gobierno de Morena en la Ciudad ha alejado de sus políticas de seguridad para crear una mala percepción entre los vecinos, cuando el gobierno de Giovani Gutiérrez ha logrado posicionar a esta demarcación como una de las mejores para vivir, por encima de Iztapalapa o Xochimilco
0 Comentarios