Rebeca Marín
El sector empresarial llamó a los tres candidatos a la Jefatura de gobierno de la Ciudad de México a evitar la polarización y asumir un compromiso por la paz a lo largo del proceso electoral y el respeto de los resultados de la voluntad ciudadana que emane de las urnas.
En el marco del foro "Diálogos Ciudadanos ", el presidente de la Coparmex CDMX informó que el organismo empresarial hizo llegar a cada uno de los candidatos sus propuestas en 15 temas prioritarios, como son: agua, seguridad, educación, empleo, jóvenes y emprendedurismo, gobierno electrónico, medio ambiente y tecnologías limpias, movilidad y transporte, nearshoring, protección civil, turismo, vivienda, inteligencia artificial, conectividad y salud.
Armando Zúñiga Salinas recordó que la Coparmex CDMX siempre ha manifestado su apoyo a la democracia y al fortalecimiento de las instituciones, porque "una democracia sólida es el pilar sobre el cual se construye una sociedad próspera y justa", puntualizó.
Por ello, hizo un llamado a los tres candidatos a la jefatura de gobierno, Clara Brugada, Salomón Chertorivsky y Santiago Taboada a conducirse con respeto, transparencia y en el marco de un debate constructivo que ponga en primer plano las necesidades de los capitalino.
"Este llamado pretende dar marcha atrás a la polarización. Por ello, es fundamental que los actores políticos y el Gobierno de la Ciudad, se comprometan a garantizar la paz en este proceso electoral, antes, durante y después de los comicios", declaró Armando Zúñiga.
"La democracia que tanto valoramos se basa en el respeto y reconocimiento de los resultados electorales. Por tanto, desde la Coparmex Ciudad de México, los exhortamos a comprometerse públicamente a reconocer los resultados que emanen de las urnas, reflejo de la voluntad del pueblo", señaló.
Asimismo, a nombre de la Coparmex CDMX hizo un llamado a la ciudadanía a participar en este proceso democrático. "Los invitamos a que salgamos a votar con alegría y responsabilidad, ejerciendo nuestro derecho al voto, que es la piedra angular de nuestra democracia", recalcó.
Zúñiga Salinas puntualizó que cada voto cuenta y cada voz importa, por lo que juntos, en un ambiente de respeto y civilidad se podrá asegurar que este proceso electoral sea ejemplo de participación ciudadana y democracia para la Ciudad y todo el país.
Reconoció que gobernar la Ciudad de México es un reto mayúsculo, por lo que se necesitan crear cientos de miles de empleos en la formalidad, disminuir la informalidad y garantizar la inversión en el suministro, acceso y calidad del agua, así como en movilidad, transporte y especialmente el Metro.
Se pronunció por construir un sistema de salud que cuide y proteja a todos, desde la primera infancia hasta los adultos mayores, así como disminuir los índices delictivos y abatir la impunidad.
0 Comentarios