Martín Aguilar
La candidata a la Jefatura de Gobierno, por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Clara Brugada Molina, comprometió este viernes ante productores, transportistas y trabajadores a convertir a la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA) en "un polo sustentable" y de gran desarrollo económico para la Metrópoli.
Además, anunció una docena de propuestas, entre las que destacan aumentar el número de policías e inscribir a todos los trabajadores al IMSS-Bienestar.
"Todos los y las trabajadores de la CEDA estarán inscritos en el IMSS-Bienestar y gozarán de servicios de salud, todos los carretilleros y trabajadores independientes, estarán inscritos en el IMSS-Bienestar", comentó.
La aspirante a Gobernar la Metrópoli, afirmó que buscará convertir a la Central de Abasto de Iztapalapa "en un gran centro económico, en un polo sustentable de desarrollo que nos ayude a seguir creciendo económicamente".
"Vamos a apoyar a los transportistas con la implementación de dos terminales multimodal para mejorar los servicios logísticos, continuaremos con la mejora de la infraestructura y la transición hacia energías renovables, impulsaremos la economía circular", comentó la morenista.
En un acto que realizó esta mañana acompañada de las candidatas al Senado de la República, Ernestina Godoy, a la alcaldía, Aleida Alavez y al Congreso local en elección consecutiva, Martha Ávila, Brugada hizo un reconocimiento a la exjefa de gobierno y candidata presidencial, Claudia Sheimbaum Pardo, por la inversión de mil 800 millones de pesos durante su gestión, como no se había hecho en muchos años.
Acciones que permitieron mejoras en su infraestructura, bajar la incidencia delictiva con la instalación de 636 cámaras, 100 botones de pánico y 96 altavoces, así como generar ahorros en el consumo de electricidad con la central fotovoltaica más grande dentro de una ciudad a nivel mundial, apuntó.
Para continuar en esa ruta y que la Ceda siga creciendo, la abanderada de los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México propuso entre otras acciones, seguir mejorando la seguridad con más policías, apoyos a productores para abatir el intermediarismo, la construcción de dos terminales multimodales y ampliación de los estacionamientos.
Además, de continuar las mejoras en su infraestructura, ampliar el comercio de productos orgánicos y piscícolas, impulsar la economía circular y establecer una red de biodigestores que permitan dar valor a los desechos orgánicos mediante la producción de biocombustibles.
En el tema social, adelantó que buscará implementar una Utopía, que cuente con un centro de cuidados para todos aquellos niños que día a día tienen que acompañar a sus papás a la Central de Abasto, a fin de que tengan un desarrollo óptimo, mientras sus padres trabajan, otra medida es la de garantizar que todos quienes ahí trabajan, sea de manera formal o informal, cuenten con acceso a la salud.
Por último, aseguró que todo esto contribuye a una ciudad con crecimiento económico, bienestar, prosperidad compartida y justicia social, por lo que no se olvidará de los trabajadores de la Central de Abasto, productores y comerciantes.
Por su parte, Aleida Alavez señaló la importancia de la importancia de la Ceda y agradeció a productores, comerciantes y trabajadores que con su arduo trabajo hacen posible que los insumos básicos lleguen a las familias y reconoció también a Sheinbaum por la intervención que hizo como jefa de Gobierno en la Central.
0 Comentarios