Rebeca Marín
Para una noche llena de ritmo y sabor, Alberto Barros, el icónico exponente de la salsa colombiana, regresa al escenario del Auditorio Nacional el próximo miércoles 24 de abril de 2024.
Con invitados especiales como la Internacional Sonora de Arturo Ortiz, Antonio Méndez y Rayito Colombiano, esta promete ser una experiencia inolvidable para los amantes de la música latina.
Alberto Barros, reconocido por su tributo a la cumbia y salsa colombiana, ha cautivado a audiencias en todo el mundo con su inconfundible estilo. Desde sus comienzos con la orquesta Los Titanes en 1982 hasta su exitosa carrera solista, Barros ha dejado una huella imborrable en la escena musical, siendo uno de los artistas más vendidos en México.
Con éxitos como «Sobredosis de amor» y «La palomita», Alberto Barros ha demostrado su talento como productor musical, compositor, arreglista, trombonista y vocalista. Su dedicación a honrar los clásicos de la cumbia y la salsa colombiana, incluyendo obras de su padre, ha dado lugar a las aclamadas series discográficas «Tributo a la Salsa Colombiana» y «Tributo a la Cumbia Colombiana».
Conocido también como el «Titán de la salsa», Barros ha dirigido a artistas de renombre como Celia Cruz, Óscar de León, Héctor Lavoe y Andy Montañez. Su capacidad para innovar en la música y crear nuevos sonidos lo ha consolidado como una figura emblemática en el género.
"Me he sentido privilegiado porque este universo me ha puesto en lugares adecuados en cada momento y creo que ha sido una evolución, yo lo llamaría mi crecimiento experimental en la tierra y quiero compartir este talento con mi público", afirmó el cantautor, en conferencia de prensa.
"Este será un tributo a la salsa y cumbia colombiana. Ochenta por ciento será salsa y el otro veinte de cumbia, será una fiesta inigualable", agregó el músico.
La salsa las llevamos en las venas todos, es como una cuestión intrínseca de nuestro ser como latinoamericanos
El show incluirá temas populares del artista como "Cachondea", "Una aventura", "La rebelión", "Oiga, mire, vea", "Sobredosis", "Un montón de Estrellas", así como también algunos nuevos lanzamientos como "Una loba como yo", versión tropical del tema de Shakira en colaboración con Bizarrap e interpretado por su esposa Luz Elena Restrepo y "Ni Rolex ni Ferrari", tema inspirado por la canción de su compatriota.
"La salsa las llevamos en las venas todos, es como una cuestión intrínseca de nuestro ser como latinoamericano; hay mucha tela de donde cortar, propuestas interesantes porque también tenemos que ir evolucionando el sonido, la sonoridad va cambiando y el irnos adaptando nos ha mantenido en vigencia para seguir proponiendo cosas para que a la juventud le guste", dijo el cantante.
Para Barros, uno de los mayores regalos que le ha entregado la vida es poder compartir tanto su trabajo como su vida personal con su esposa, con quien ya lleva más de 13 años compartiendo el día a día. Y, a pesar de los baches que ha tenido su camino, incluso algunos distanciamientos, el cantante colombiano detalló parte del secreto que tiene para mantener una sólida relación.
"A lo largo del tiempo hemos hecho descubrimientos, he hecho conciencia de empezar a amarme a mí mismo, he estado encontrándome conmigo y, de pronto, eso me ha hecho conectar con los demás. Me hace ser más compasivo, de alguna manera estoy despertando, hemos estado despertando los últimos años en esto del camino espiritual, de la meditación y de pronto esto ha sido una de las cosas que ha solidificado nuestra relación, es como una toma de conciencia y aprender a amar a sí mismo", sostuvo.
No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta celebración musical única.
0 Comentarios