Rebeca Marín
Policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México arremetieron y replegaron a trabajadores de la aerolínea Interjet que bloqueaban el acceso a la terminal uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Durante el conato de violencia, una mujer manifestante se desvaneció por lo que tuvo que ser cargada por uno de sus compañeros para que fuera atendida por personal médico.
Los trabajadores de la aerolínea Interjet, se manifestaron la mañana de este lunes al llevar a cabo una protesta, en exigencia del pago de sus liquidaciones, por lo que cerraron la circulación sobre Boulevard Puerto Aéreo, hacia la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Los manifestantes también señalaron el incumplimiento del síndico Alfonso Triujeque, quién tenía instrucción de pagarles el mes de febrero, pero no fue así, lo que causó la indignación de los trabajadores.
Alrededor de las 10:30 horas, los inconformes se se dispusieron a cerrar la vialidad para exigir respuesta a sus demandas y una reunión con personal de la Secretaría de Gobernación cuando, instantes después, fueron replegados por policías capitalinos.
La circulación quedó impedida alrededor de 10 minutos, ya que los uniformados capitalinos intervinieron para dividir el bloque de protestantes y dirigirlos hacia la acera, y con ello, permitir el tránsito a los automovilistas, que afectó a varios viajeros en su propósito de llegar al AICM.
En medio de los forcejeos, gritos y golpes, una mujer se desvaneció entre el tumulto y fue auxiliada por sus compañeros, quienes la cargaron para atenderla en la banqueta.
Por su parte, Mauricio Morales, Comandante y piloto aviador de Interjet, dijo que "en diciembre fue la última mesa que tuvimos con gobernación, cuando se comprometió que a finales de enero íbamos a tener el siguiente pago".
Morales explicó que el 23 de enero, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), dijo que el síndico designado para este caso había recuperado 427 millones de pesos, que en suma a las anteriores recuperaciones daba 829 millones de pesos para entregar a los trabajadores de la aerolínea en febrero, pero no ocurrió.
Una comitiva fue recibida por personal de la Secretaría de Gobernación (Segob), este lunes a las 12:00 horas, para revisar las peticiones y acuerdos de pagos y con ello, evitar nuevas protestas, que los manifestantes amenazaron con realizar, en caso de no contar con sus pagos.
0 Comentarios