Rebeca Marín
En el arranque de su campaña rumbo a las elecciones del 2 de junio, la exalcaldesa de Cuauhtémoc y aspirante al Senado por Movimiento Ciudadano (MC), Sandra Cuevas, anunció cuál será su primera propuesta en caso de ser elegida por los votantes.
A través de un video compartido en sus redes, Cuevas enumeró algunos de sus "ejes fundamentales" de campaña como candidata al Senado, entre las que destacan temas como seguridad, "agua para todos", salvar el metro y el rescate de los espacios públicos.
En este sentido, aseguró que la primera de sus propuestas buscará reducir los elevados sueldos de toda la clase política mexicana, incluidos gobernadores, alcaldes, senadores de la república, diputados federales, diputados locales y el propio presidente.
"Es importante que ustedes sepan que todos los políticos (...) la mayoría son tomadores de decisiones solamente, somos pocos los que estamos en territorio y los que salimos a operar con la gente que hace que funcione la Ciudad de México. Por lo que mi propuesta que no haya un solo político que gane más de 50 mil pesos", señaló Cuevas.
La alcaldesa explicó que estos recursos serán destinados al gobierno de la CDMX, en rubros como seguridad (para capacitar a policías y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana), rescate del Metro (con mayores salarios para operadores), rescate de los espacios públicos (para aumentar salarios de trabajadores), así como para el abastecimiento de agua en las 16 alcaldías.
"Yo, que trabajé de la mano del sector de limpia, del sector de servicios urbanos, del sector de obras, necesitamos aumentar el sueldo, el salario, de toda la gente que saca la chamba en la Ciudad de México", apuntó la candidata.
Cuevas recordó que los policías capitalinos ganan alrededor de entre 12 y 15 mil pesos mensuales, mientras que los sindicalizados de las demarcaciones no ganan más de 7 mil o 9 mil pesos mensuales.
"Todo lo que se recorte a los políticos se tiene que ir al gobierno de la Ciudad de México para que ese recurso caiga y se entregue a los nuevos sueldos de la base sindicalizada, nuestros policías, los operadores del Metro y la gente que necesitamos que esté 24 horas en Sacmex", agregó.
Finalmente, la alcaldesa retomó una cita del expresidente de Uruguay, Pepe Mujica: "La política no es para hacer plata".
"Si nosotros venimos a servir, el sueldo debe ser lo de menos. Si tú quieres enriquecerte dentro de la política, no es el camino", concluyó Cuevas.
Sandra Cuevas dejó su cargo en la alcaldía Cuauhtémoc para ser candidata a la Cámara Alta. Con esto, también se despidió de su salario como jefa de la demarcación, el cual ha servido de justificación tras evidenciarse sus lujosas compras y atuendos de marca. Tan solo hace unos días llamó la atención los tacones de 10 mil pesos que utilizó durante un evento del partido naranja.
De acuerdo con su declaración patrimonial, visible en el portal de la Ciudad de México, la funcionaria percibía ingresos de un millón 346 mil 564 pesos al año, es decir, cerca de 112 mil 213 pesos al mes, una cifra que engloba su salario como alcaldesa, así como honorarios, compensaciones, bonos y otras prestaciones tras impuestos.
Según la información presentada, Sandra Cuevas no ha reportado otra fuente de ingresos más que la de su salario como funcionaria de la Ciudad de México.
0 Comentarios