Martín Aguilar
Luego de que se difundieron imágenes sobre el posible uso de recursos materiales y humanos para bajar gallardetes de Santiago Taboada y subir los de Clara Brugada en postes y puentes de la metrópoli, el diputado integrante de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Raúl Torres Guerrero, demandó al gobierno capitalino dar a conocer las bitácoras de las unidades pesadas de las distintas secretarías, así como las funciones de su personal, en especial durante la noche.
Y declaró: "es vulgar la manera en que el gobierno central se ha involucrado en el proceso electoral de la ciudad, utilizando vehículos oficiales en días y horarios laborales. Es un enorme cinismo".
Asimismo, Torres Guerrero, quien llegó al Congreso como diputado migrante, acusó también que, en el extranjero, el gobierno de López Obrador utiliza embajadas y consulados para operar a favor de Clara Brugada.
En su momento, el coordinador de Acción Nacional en el Poder Legislativo local, Federico Döring Casar, expuso que es un juego sucio lo que hace Clara Brugada al bajar la publicidad de Taboada.
Es inaceptable, utilizando toda la infraestructura del gobierno para hacer trampa y violar la ley
Advirtió que la oposición ingresará las quejas correspondientes ante la Secretaría de la Contraloría General local para que se investigue el desvío de recursos, mientras que hará lo propio en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), para que se indague la intromisión del gobierno local en los comicios.
A su vez, el diputado panista Ricardo Rubio Torres dijo que el descaro de utilizar recursos materiales y humanos del gobierno para ayudar a Brugada, es una muestra de desesperación por parte de Morena.
"Hay un empate técnico entre Taboada y la candidata del cártel de la corrupción de la 4T, tienen temor de perder la ciudad y que el cambio venga a la capital con un gobierno de oposición", precisó.
Para los representantes populares el jefe de gobierno Martí Batres debe renunciar al cargo, a fin de formalizar su puesto como coordinador de la campaña de Morena en la ciudad.
El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama aclaró que la dirigencia del PAN difunde de manera falsa que grúas y canastillas de la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno capitalino (Sobse) colocan propaganda electoral de la candidata a la Jefatura de Gobierno por Morena, Clara Brugada.
"Esto es completamente falso, rechazamos la campaña de difamación y de guerra sucia de parte del PAN en la Ciudad de México, y por eso también queremos hacer las precisiones correspondientes".
Sobre el tema, el Secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Antonio Esteva Medina aseguró que en algún momento han hecho ninguna acción que contravenga sus funciones.
En conferencia de prensa, el funcionario explicó que la Secretaría de Obras a través de Servicios Urbanos lleva a cabo labores de mantenimiento de conservación de la red vial primaria y todos vehículos que se utilizan han sido rotularlos en los cuatro costados e inclusive en los cofres con un número económico y en ocasiones hasta con las placas para que sean perfectamente identificables.
Las canastillas, todas las canastillas tienen este rótulo, esta imagen con la franja color vino y en el frente y en los costados además del tipo de uniforme que porta el personal que labora para red vial la primaria
Esteva Medina detalló que Sobse cuenta con 63 canastillas que dan servicio de alumbrado y cuatro canastillas que dan servicio a las partes de jardinería y como pueden observar en la parte posterior de las canastillas están todos esos números.
"Esos números son tanto el número económico como la placa como lo pueden ver en la canastilla y en el costado entonces justamente para cuidar que siempre esté de manera fácil su ubicación para identificar cualquier situación que pueda suceder es que hicimos esto de esa manera, así aseguramos siempre tener identificados nuestros equipos, y en ningún momento hemos hecho ninguna acción que contravenga nuestras funciones".
0 Comentarios