Martín Aguilar
Clara Brugada Molina fue la encargada de abrir el evento en el Zócalo capitalino, dónde advirtió que vencerán a la alianza opositora "Va Por la Ciudad de México", integrada por PAN, PRI y PRD, ante miles de simpatizantes y seguidores.
La candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" integrada por Morena, PT y PVEM, a la jefatura de Gobierno, se mostró segura y firme en su breve discurso.
"Esta ciudad les abre sus puertas y su corazón a quienes hoy vienen de todas partes de nuestra patria a manifestar su respaldo a la transformación de México. A quienes apoyan a Claudia Sheinbaum Pardo, a quienes dicen sí, si queremos que una mujer transformadora sea la 1a presidenta de México", dijo.
Clara Brugada afirmó: "Este Zócalo es el lugar para luchar en defensa del pueblo, no para pugnar por privilegios, difundir el odio, la división y la mentira".
Lanzó el grito de guerra: "Hoy venimos aquí para decirle a esa derecha corrupta, que parece no haberse enterado, que el pueblo de México decidió decirles adiós para siempre; estamos hoy viviendo, en este gran arranque de campaña, la crónica de una victoria anunciada por nuestro pueblo".
Prosiguió: "Ellos se niegan a extinguirse, pero aquí está la fuerza del pueblo que resistió, que derrotó y volverá a derrotar al PRI, al PAN y al PRD juntos".
Y hablo de la candidata: "Nos une la voluntad indestructible de llevar a la compañera Claudia Sheinbaum a la presidencia de México y construir el segundo piso de la Cuarta Transformación".
"Claudia Sheinbaum ha sido la mejor gobernante, gobernó esta ciudad con inteligencia, pasión, honestidad, convicción de servir al pueblo y con amor. Y amor con amor se paga", comentó.
Añadió: "En esta Ciudad vamos a derrotar al cártel inmobiliario y a la corrupción. Porque están muy claras las dos opciones: honestidad o corrupción".
Y lanzó la advertencia: "Vamos a ganar la presidencia de la República, vamos a ganar la Jefatura de Gobierno y haremos realidad el Plan C".
Por último, dijo: "Estamos a 90 días para que millones de mexicanas y mexicanos volvamos a hacer historia".
Desde muy temprano de este viernes seguidores y simpatizantes de la coalición "Juntos Haremos Historia" comenzaron a poblar la plancha del Zócalo capitalino para apoyar a sus candidatas a la presidencia de la República y jefatura de Gobierno.
Gente de los diferentes estados de la República, llegaron a bordo de autobuses que fueron dejados cerca del Centro Histórico de la ciudad de México, para darse cita al inició de campaña de Claudia Sheinbaum y Clara Brugada.
Faltando cuatro horas para el inició, los seguidores y simpatizantes de los partidos Morena del Trabajo y Verde Ecologista de la Ciudad de México, comenzaron a llegar al lugar con el propósito de tener el mejor lugar.
Te recomendamos: Solicitan verificar el maltrato animal que ocurre en la Plaza de Toros
Familias completas, parejas y hubo quienes llegaron solos con la intención de apoyar a sus candidatas para el segundo piso de la transformación del país.
El arribo de los camiones que transportaban a los simpatizantes, comenzaron afectar algunas vialidades del Centro Histórico.
Parecía un día festivo, pues mucha gente observaba a pesar de ser un día hábil, por todas las calles y avenidas que dan acceso a la plancha del Zócalo capitalino.
Banderines, chalecos, muñecos de Amlito y un sin fin de artículos representativos de Morena se veían entre los comerciantes ambulantes que hicieron de este evento su negoció.
La gente ni se inmuto del fuerte calor que azotó la Ciudad de México, pues sacaron el paraguas para protegerse de los rayos insensatos del Sol, aguardando el arranque de las campañas de Claudia Sheinbaum y Clara Brugada.
0 Comentarios