Dos presuntos delincuentes perdieron la vida, después de que protagonizaron un enfrentamiento a balazos con policías municipales.
Los hechos que costaron la vida de estos dos sujetos, hasta el momento desconocidos, se registraron minutos antes de las once de la noche del viernes, en la esquina de las calles Refugio y Peñón, en el centro de este municipio.
Reportes policíacos señalan que policías municipales realizaban un rondín de vigilancia por la zona, cuando se percataron de la presencia sospecha de dichos sujetos, por lo que trataron de interceptarlos para realizarles una revisión de rutina.
Sin embargo, cuando dichos sujetos se percataron de la presencia de los policías sorpresivamente corrieron para darse a la fuga y a fin de no ser detenidos abrieron fuego contra los uniformados, por lo que en ese momento se inició fugas persecución y balacera que concluyó metros adelante, al momento en que los dos sujetos cayeron al piso heridos de muerte.
Los municipales al percatarse que el estado de salud de dichos sujetos era muy grave y que agonizaban, rápidamente pidieron el auxilio de una ambulancia para que recibieran atención médica de urgencia.
Sin embargo, minutos más tarde cuando paramédicos de Rescate Municipal llegaron y trataron de brindarles los primeros auxilios determinaron que ya no había nada que hacer, pues ambos ya habían muerto, a consecuencia de los múltiples balazos que recibieron en varias partes de su cuerpo.
Después de que los paramédicos confirmaron la muerte de los presuntos delincuentes, policías municipales acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que los occisos quedaron tirados sobre la banqueta, en medio de enormes charcos de sangre y que ambos presentaban al menos 3 balazos en diferentes partes de su cuerpo que les quitaron la vida casi de manera instantánea.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento de los cadáveres, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
Por su parte, los policías municipales que participaron en este hecho, por instrucciones del Ministerio Público fueron retenidos y trasladados a las instalaciones del centro de justicia, a fin de que declararan en torno a los hechos y se estableciera si actuaron en defensa propia y si pudieron incurrir en algún acto de abuso de autoridad, lo anterior para deslindar responsabilidades.
0 Comentarios