Alberto Moreno
Valle de Toluca Edoméx-. José́ Luis Gomorra Bernal, Juan Carlos Villalobos Bolaños, Ricardo Mondragón Ramírez, Jonathan Enrique Lazcano González y Abraham Hipólito Legorreta fueron remembrados con la unísona voz de más de mil 500 elementos de la Policía de Investigación, Agentes del Ministerio Público, Peritos, administrativos y mandos de la Fiscalía del Estado de México, que gritaron "presente" durante su pase de lista.
Con la presencia del Secretario General de Gobierno, en representación de la Gobernadora del Estado de México, así como integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción por la Paz de la entidad, el Fiscal General de Justicia mexiquense recordó que en esa fecha "el infortunio se presentó ante nosotros" cuando lamentablemente también fueron abatidos en cumplimiento de su deber 8 elementos de la Secretaría de Seguridad estatal.
"Los cobardes al amparo de sus escondrijos accionaron sus armas en contra nuestra, ahí cinco hijos de esta Fiscalía, y ocho hermanas y hermanos de la Secretaría de Seguridad del estado, fueron abatidos de manera artera, aquí recordamos con respeto su máxima expresión de entrega: la vida en cumplimiento del servicio. Precisamente por ello, reunidos honramos su sacrificio, su ejemplo de compromiso, valentía y coraje", expresó el titular de esta Institución.
En señal de luto, Policías de Investigación portaron una cinta negra sobre el troquel que los identifica, ofrendas florales depositadas al pie del muro de honor, las notas del toque de silencio que invoca a los héroes para rendirles el mayor de los respetos, interpretada solemnemente por la Banda de Guerra de la 22 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y una Guardia de Honor formaron parte de una sentida ceremonia realizada al amanecer de este día.
El fiscal mexiquense señaló con contundencia que el ataque causó que el espíritu de la Fiscalía sea más fuerte igual que la convicción de hacer lo correcto. " Lo digo claro, lo digo con gran fuerza, que lo escuchen los transgresores estén donde estén: en el Sur, en el Norte, en el Oriente o en el Poniente, nosotros vamos juntos, valerosos, orgullosos, fuertes y desafiantes", expresó.
La ceremonia concluyó con el disparo de 3 salvas de honor ejecutada por Policías de Investigación, un minuto de silencio y el sonido de la sirena de más de 150 vehículos operativos que dieron el colofón a la emblemática y notable frase del Fiscal General: ¡Si vulneran a uno, respondemos todos!.
0 Comentarios