Martín Aguilar
Hasta el momento, en la Ciudad de México no ha ocurrido ningún incidente en torno al proceso electoral que se viven en la capital del país, aseguró el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.
En conferencia de prensa mencionó que sí han tenido situaciones como la colocación de carteles de propaganda en los árboles y espectaculares en azotea que no debería haber porque estos ya están prohibidos.
"No se debe colocar propaganda en los árboles, ahí la verdad ha habido una colocación por parte de candidatos de la oposición, es importante que se cumpla con la ley, todas y todos".
Al preguntarle si existe alguna guerra entre los diferentes candidatos para retirar la publicidad de sus adversarios, Batres Guadarrama dijo:
"Hay libertad en la Ciudad para que se expresen las diversas fuerzas políticas, las diversas candidatas y candidatos, particularmente solo tenemos dos puntos que le encargamos al secretario de Gobierno ver con las autoridades electorales, incluso hemos sido precavidos para no actuar sin comentarlo con las autoridades electorales locales que son estos dos casos, que se han colocado carteles en árboles y espectaculares en azotea".
El mandatario aclaró que para no involucrar a todo el mundo mencionó que los espectaculares son de la oposición y reiteró que no se debe colocar espectaculares en la azotea porque este tipo de publicidad está restringida.
"Hacemos un llamado a respetar la ley y por otro lado pues vamos a estar atentos en lo que nos corresponda al respecto".
Por otro lado, el jefe de gobierno capitalino señaló que la Secretaría de la Cuidad de México ya cuenta con 601 nuevos elementos pues este miércoles se graduaron las Generaciones 288 y 289 con perfil preventivo y perfil investigador.
En la Universidad de la Policía, el Jefe del Ejecutivo local detalló que este miércoles recibieron la graduación de 453 elementos, hombres y mujeres de perfil preventivo y la graduación de 148 elementos del perfil investigador.
"Se trata de uniformados que entran por primera vez a la policia capitalina e ingresan en un muy buen momento, esta es hoy es hoy en día la mejor policía estatal del país, tiene un mando único, aquí no existe la división entre una policía estatal y muchas policías municipales disgregadas, hay una preferencia única, además hoy en día está mejor capacitada, preparada para detener delincuentes y capacitada en derechos humanos".
Batres Guadarrama recordó que el sexenio pasado creció mucho la delincuencia de cuello blanco, de cuello gris, de cuello negro "pero ya la sacamos de la Ciudad y no vamos a permitir que regrese".
El funcionario exhortó a los policías graduados a trabajar con cercanía a la gente, sensibilidad humanista y con honestidad pues así contribuirán a que la policía de la Ciudad de México siga siendo la mejor del país.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho mencionó que también se graduaron policías en las licenciaturas como Administración Policial, Criminología e Investigación Policial, Derecho Policial y Seguridad Ciudadana, también de maestrías en Seguridad Ciudadana y Sistema Penal Acusatorio, además del doctorado en Seguridad Ciudadana. Así como Mandos que se formaron en esta Universidad.
"En esta ocasión tengo el honor de estar frente a 788 egresadas y egresados, mujeres y hombres comprometidos con su profesión, quienes hoy reciben su certificado de terminación de estudios con la firme convicción de haber dado un paso importante en su carrera".
El jefe policiaco deseó a los uniformados que la guía ofrecida por sus profesores, los acompañe a lo largo de su profesión y les sirva de inspiración para seguir adelante.
"Sepan que cuentan con nuestra admiración y reconocimiento por la dedicación que han puesto en sus estudios y por el trabajo que realizan día a día para cuidar a la gente de la ciudad. Hoy, al recibir su certificado, se convierten en un ejemplo de superación para sus familias, para su comunidad, para sus compañeras y compañeros policías, para nuestra Institución, y también para la sociedad a quienes nos debemos y a la que le brindamos nuestro servicio".
Vázquez Camacho dijo estar convencido de que al fortalecer a los integrantes de la dependencia que encabeza, refrenda el compromiso con una ciudadanía de tener más y mejores policías a fin de construir una ciudad más segura para sus habitantes.
0 Comentarios