Alberto Moreno
Valle de México-. Como parte de las acciones de la nueva cultura hídrica inició la capacitación de voluntarios de la Brigada de Acción y Atención Hídrica Social, conformada por 54 trabajadoras y trabajadores pertenecientes al SUTEYM-CAEM.
Durante el curso hablaron de la importancia de cambiar la visión del agua como recurso para mirarla como un bien y un derecho humano, así como dejar de lado la postura individualista para asumirnos como seres gregarios de una colectividad.
Desde la perspectiva de que los participantes tienen un bagaje y experiencia en el tema hídrico, producto de sus años de trabajo en la Comisión, definieron las características que, dentro de esta nueva cultura hídrica, deben tener los brigadistas: compromiso, actitud positiva, humanismo, entusiasmo, honestidad, puntualidad, creatividad, empatía, respeto, tolerancia, entre otros.
También determinaron las enseñanzas y temas que dominan y que podrían compartir a futuros brigadistas.
Uno de los objetivos que se plantearon fue llegar a formar cruzadas para que cada vez sean más brigadistas que ayuden en los procesos de alfabetización hídrica entre la población.
0 Comentarios