A partir de hoy la Línea 2 del Mexibús, la cual corre de Las Américas, en el municipio de Ecatepec, al Río de Los Remedios, en la alcaldía Gustavo A. Madero, operará con los primeros autobuses eléctricos con capacidad para transportar 101 pasajeros cada uno.
En la terminal de Las Américas, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, dio el banderazo de arranque de las primeras 10 unidades eléctricas. Cada vehículo cuenta con 28 asientos y dos áreas para sillas de ruedas.
"Ahora que estamos aquí en Ecatepec, vamos a dar el banderazo de salida a los primeros autobuses eléctricos de la Línea 2 del Mexibús. Contarán con un servicio de calidad, la línea contará con 8 estaciones, dos de ellas en la Ciudad de México", dijo la mandataria estatal.
Agregó que el recorrido es de 35 kilómetros y conectará con la Línea 5 del Metrobús en la estación Río de los Remedios, de la ciudad de México. "Sin duda contar con una alternativa más para la movilidad segura y cómoda de las familias de Ecatepec y municipios aledaños contribuyen al bienestar", subrayó Delfina Gómez.
Esta primera ruta de transporte eléctrico contará con 10 unidades 100 por ciento eléctricas, que darán servicio a más de 16 mil usuarios de la región de Ecatepec. Estos vehículos serán limpios, seguros y operados por personal debidamente capacitado.
"Con los autobuses eléctricos, el Gobierno del Estado de México ofrece una experiencia de movilidad totalmente diferente. Si las y los usuarios pagan por un servicio, este debe ser de primera calidad, eficiente y cómodo. Por ello es muy importante mencionarles que este proyecto no solo consiste en cambiar unidades y el medio cómo va a funcionar, sino también transformar la movilidad y el servicio", afirmó.
Destacó que el proyecto del Mexibús eléctrico mejora la infraestructura de transporte y fortalece el medio ambiente. Asimismo, agradeció a todos los que han hecho posible este proyecto, desde las organizaciones privadas hasta los ciudadanos que con su uso darán vida a este nuevo sistema de transporte.
"Creo que lo que hemos hecho como gobierno, es precisamente escuchar, visualizar y percibir la necesidad de los compañeros. Quiero agradecer, sin duda alguna, a todos los que integran el transporte, muchísimas gracias por todo el servicio que nos dan a los usuarios", afirmó.
Al respecto, Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad explicó que esta ruta de Mexibús reducirá el tiempo de traslado de los usuarios de 90 a 40 minutos, tiempo que podrán invertir en sus familias y actividades personales.
"Ésta es la primera etapa, el día de hoy ya comenzarán las pruebas piloto de esta Línea, es una inversión, Gobernadora, de más de 300 millones de pesos que está haciendo el sector privado en el tema de su concesión", dijo.
0 Comentarios