Martín Aguilar
La fracción parlamentaria del PRI en la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, llamó a las demás fuerzas políticas a sacar los pendientes que se tienen antes de que termine el periodo ordinario de sesiones, el 30 de mayo, así como no politizar el trabajo que se debe emprender en el órgano deliberativo.
Al respecto, el coordinador de la diputación priísta, Ernesto Alarcón Jiménez, recordó que a pesar de las presiones y actos desesperados del oficialismo, los representantes populares del tricolor lograron aportar los votos necesarios con panistas y perredistas, para poner un alto a la ex titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, Ernestina Godoy Ramos, en su intento de ser reelecta, acto que muestra que esta alianza va a dar los triunfos que los capitalinos demandan.
En el marco de una reunión entre legisladores de ese partido y en consecuencia, el representante popular local por el Revolucionario Institucional, reconoció a sus compañeras y compañeros de bancada la lealtad y la valentía con la que actuaron porque, "podemos disentir, pero no desertar".
Conformamos un muro de contención "ante las adicciones ideológicas, que por inexperiencia y exceso de protagonismo colocan en ocasiones al gobierno y a su movimiento, en una manifestación grotesca de fanatismo político", detalló.
Alarcón Jiménez aseguró, además, que "hay quienes por traumatismo o recelo, creen que la disciplina es sometimiento y que la lealtad es abyección, pero sin disciplina institucional se puede caer en la idolatría personal, y sin lealtad política se puede ir al vacío social".
En su momento, el vicecoordinador de la bancada del PRI, Jhonatan Colmenares Rentería, en reunión del grupo que encabezó el propio Ernesto Alarcón, afirmó que en el actual periodo ordinario de sesiones e incluso cuando concluya, mantendrán un trabajo diario, a todas horas, para que en la capital haya un cambio que encabece Santiago Taboada y se tenga una ciudad más segura.
La secretaria general del Revolucionario Institucional en la capital del país, la congresista Tania Larios Pérez, señaló que es tiempo de darlo todo sin regateos, porque la Ciudad de México exige unidad y trabajo en equipo y todo aquel que critique y no proponga, que promueva la división en lugar de apostar a la unidad, le hace el trabajo sucio a Morena.
Mientras tanto, la legisladora Maxta Iraís González Carrillo, expuso que quedan meses de lucha en el Congreso local y en las calles, en donde apretarán el paso y presionaron para que en comisiones sean dictaminadas muchas propuestas hechas por las y los priistas.
Por su parte, la diputada Guadalupe Barrón expuso que es momento de redoblar esfuerzos y no decaer en la recta final de la actual legislatura, en la que propondrá acciones emanadas del recinto de Donceles y Allende en defensa de quienes producen en la zona agrícola y se ven constantemente amenazados por el avance de la mancha urbana.
El congresista Fausto Manuel Zamorano, se refirió a quienes, al no alcanzar las posiciones deseadas, optan por la traición y abandonan el barco del partido que les dio las oportunidades para llegar a donde están.
A su vez, Silvia Sánchez Barrios expuso que en los próximos meses estaremos ante la disyuntiva de mantener un modelo que cada vez hace retroceder más el bienestar de la gente o apostar por un cambio en la ciudad que retome el camino del progreso y devuelva la paz social.
Las y los diputados que integran el grupo parlamentario del PRI en el Congreso local, afirmaron que están dadas las condiciones para ganar la capital del país en las próximas elecciones y refrendaron que con la coalición Va X la Ciudad de México y con Santiago Taboada a la cabeza, está asegurado el triunfo a pesar de que el gobierno y su partido Morena violan sistemáticamente las leyes electorales y hacen gala de impunidad.
0 Comentarios